duplica ciclistas insurgentes

Ciclistas en Avenida Insurgentes suben al doble

A un mes de instalada la ciclovía emergente, el número de ciclistas en Avenida Insurgentes se duplicó.

De mil 996 personas que transitaban en bicicleta el 24 de abril, se elevó el número a cuatro mil 633 el 25 de junio, esto es 2.32 veces el número de ciclistas iniciales.

Este reporte lo compartió la Secretaría de Movilidad de la CDMX, luego de hacer conteos en distintos tramos de la ciclovía. Así fue como se obtuvo el dato de que ahora hay el doble de ciclistas en Avenida Insurgentes.

Ciclistas en avenida insurgentes
Ciclistas rodando por Av. Insurgentes

Esta avenida era una de las calles por las que uno no quería pasar en bicicleta. Los carriles son muy angostos y como ciclistas es casi imposible rebasar a los autos.

Antes de la pandemia parecía imposible imaginar una ciclovía que recorriera Insurgentes, pero de las cosas buenas que ha dejado la COVID-19 es demostrar la posibilidad de transformar las calles para una movilidad más sostenible.

La ciclovía emergente de Insurgentes tiene un total de 40 kilómetros y fue la primera en instalarse en la Ciudad de México, como medida para descongestionar el transporte público.

Este tipo de infraestructura se está instalando en diversas ciudades del país y del mundo, para evitar rebrotes por COVID-19.

No cabe duda que si siembras ciclovías, crecerán ciclistas.

3 comentarios

  1. Debieran instalar en todos los ejes viales esta ciclopistas.

  2. […] positivos que presentó la propia Secretaría de Movilidad de la CDMX, donde reportaron un aumento de más del doble de ciclistas circulando por Avenida Insurgentes desde que se instaló la ciclovía […]

  3. […] la carta solicitan que Avenida Insurgentes se convierta en una «calle completa» en la que se pueda circular de manera segura, inclusiva y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *