Insurgentes Ciclovía

Ciclovía en Avenida Insurgentes, ¿nos escucharán?

Queremos que la ciclovía de Avenida Insurgentes sea permanente, lo hemos pedido a título personal, desde el Congreso y hoy por la mañana en una carta firmada por más de 100 organizaciones.

¿Qué hace falta para que nos escuchen? ¿Será que Av. Insurgentes se va a convertir en la «calle completa» más emblemática de la Ciudad o en un monumento a lo que pudo ser, pero no fue?

Esta mañana un centenar de organizaciones civiles publicó una carta en la que piden a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que la ciclovía Insurgentes sea permanente.

Ciclista circula por Avenida Insurgentes
Ciclista circula por Av. Insurgentes, con ciclovía emergente.

En la carta solicitan que Avenida Insurgentes se convierta en una «calle completa» en la que se pueda circular de manera segura, inclusiva y sostenible en todos los modos de transporte.

Piden que gobierno y sociedad civil se escuchen y colaboren para el mejoramiento de la ciudad.

Muchas de las organizaciones firmantes son consultoras y expertas en temas de movilidad urbana, competitividad y participación ciudadana.

Los argumentos que se han dado desde el gobierno, es que no se cuenta con presupuesto etiquetado para esa obra. ¿Difícil de resolver? Cuando se quiere se puede.

Legisladores también lo pidieron

El pasado junio, el Congreso de la CDMX exhortó a la Secretaría de Movilidad, encabezada por Andrés Lajous, a que la Ciclovía Insurgentes sea permanente.

Con 17 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones se logró el acuerdo para hacer esta petición de manera formal.

Pocas veces, representantes de todos los partidos coinciden en propuestas ciudadanas como esta.

Es frustrante que obras como un puente vehicular sobre un humedal o un segundo piso para llegar al aeropuerto no se consulten y cuenten con cantidades millonarias para su ejecución.

Habrá que ver qué tan abierto está este gobierno para una infraestructura que promueve la movilidad activa, reducción de emisiones y mayor circulación de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *