bicicleta de enduro

Enduro y Cross Country, seis modelos 2020 a elegir

Se acerca el momento en que las marcas lanzan sus nuevos modelos, y justo ahí es donde comienzan a bajar los precios del año que corre. Hoy les compartimos bicicletas de enduro y cross country 2020 que puedes comprar en esta temporada.

Nos vamos a enfocar a dos de las modalidades más populares: cross country y Enduro.

Bicicletas de Cross Country

Ligereza, velocidad y buena conducción. Esas son las tres cualidades que se buscan para una bicicleta de montaña de cross country (XC).

Estas tres opciones de gama alta y media podrían ser tu próxima arma para la montaña.

Mondraker F-Podium DC R 2020

Los modelos DC de Mondraker vienen con una configuración pensada para aquellas personas que si bien buscan una bici de XC, quieren tener una geometría que les permita bajar a la mayor velocidad posible.

Mondraker F-Podium DC R

Mondraker propone una mayor altura del eje de centro y mayor distancia entre ejes de rueda para un mejor control en las bajadas. A esto lo llamó «down country» (DC). Una mezcla entre Downhill y Cross Country.

Se complementa con una horquilla de 120 mm Fox 34 29 Float GRIP EVOL, con bloqueo remoto.

A diferencia del modelo F- Podium R que lleva una tijera de 100 mm, un eje de centro más bajo y distancia entre ejes más corto, lo que resulta en una bici más rápida para subidas.

La versión F-Podium R

La DC R incorpora el Zero suspension system, la propuesta de Mondraker para eliminar la pérdida energía al pedalear, así como el «kick back» de la cadena: esto es, que los pedales jalen hacia atrás cuando el amortiguador se comprime.

El cuadro es totalmente de fibra de carbono. Rodada 29 y poste de asiento con «dropper», sistema que te permite subirlo y bajarlo desde una palanca en el manubrio.

Una buena opción si buscas algo serio y de excelente calidad que te permita competir en XC y divertirte en pistas más atrevidas.

Dónde comprar: OneRide.MX
Precio aprox: $121,000

Giant XTC Advanced 29 2

Si lo que buscas es una opción rígida y 100% competitiva, la Giant XTC Advanced 29 2 es una gran candidata.

bicicletas de cross country
Giant XTC Advanced 29 2, modelo 2020

Definitivamente esta bici fue pensada para competir en pistas rápidas o en pruebas de bike marathon.

Su geometría con un triángulo trasero corto la hace una gran escaladora. El cuadro es totalmente de fibra de carbono.

Otra cualidad destacable es su eje de centro Powercore de 92 mm de diámetro y tirantes asimétricos para darle más rigidez frente a las fuerzas de pedaleo.

El cuadro está hecho de la fibra de carbono de la casa Giant: Advanced Composite. El triángulo delantero se construye en una sola pieza (monocasco).

Dónde comprar: Giant-bicycles.com
Precio aprox: $56,000

Canyon Lux CF SLX 9.0

Otra opción en doble suspensión es la Canyon Lux CF SLX 9.0 que ha ganado presencia en las copas del mundo de Cross country.

Canyon Lux CF SLX 9.0

Su suspensión trasera progresiva la convierten en una bicicleta casi rígida, pero preparada para afrontar las irregularidades de la montaña con mayor comodidad.

Una opción totalmente pensada en competición. Igual que las Mondraker y la Giant, la Lux CF viene con cuadro de fibra de carbono y ruedas de 29 pulgadas.

Dónde comprar: Canyon.com
Precio aprox: $122,000

Bicicletas de Enduro

Sin duda el Enduro es el sector del Mountain bike que más ha crecido en México y en el mundo. Toda la diversión y adrenalina de las bajadas con la libertad suficiente para enfrentar subidas.

Rocky Mountain Instinct Alloy 50 BC Edition

Comenzamos con una marca destacada en este sector: la canadiense Rocky Mountain, con su modelo Instinct BC Edition. Agresividad pura y dura.

bicicletas de enduro
Rocky Mountain Instinct Alloy 50 BC Edition

Es una bicicleta de 29 pulgadas pero con una geometría lista para que le pongas ruedas 27.5 si así lo prefieres.

Si te gusta aventarte a las pistas más exigentes, unas ruedas 29 más los 160 mm de recorrido en la tijera y 155 mm en la suspensión trasera te serán más que suficientes para darle rienda suelta a tu velocidad.

El amortiguador trasero es un Fox Float DPX2 Performance, que tiene tres opciones de rebote: abierto, medio y firme, que puedes elegir con una palanca que va en el mismo amortiguador.

Una propuesta así debe estar apoyada por unas ruedas sumamente resistentes, como las Race Face AR 30 armada con rayos DT Swiss Competition.

Dónde comprar: Bikes.Com
Precio aprox: $85,500

Mondraker SuperFoxy Carbon R

Si te quieres poner un poco más pro, esta es la opción adecuada. Para comenzar su cuadro es de fibra de carbono y viene con el mismo sistema de amortiguación que los modelos de Cross Country: el Zero Suspension System.

Mondraker SuperFoxy Carbon R

Así que por las subidas no tienes de qué preocuparte. Y cuando estas terminan, tienes 170 mm de recorrido en la horquilla y 160 mm en el amortiguador, esto es más que la primera opción que te presentamos.

Monta ruedas 29 pulgadas DT Swiss E1700 Spline que puedes usar «tubeless» (sin cámara).

Lleva una transmisión compuesta por desviador trasero Shimano XT RD-M8100 y multiplicación Race Face Turbine SuperBoost.

Mondraker tiene dos familias de bicicletas para Enduro, que las divide en Enduro y SuperEnduro.

En la primera puedes elegir los modelos Foxy, en la segunda los modelos SuperFoxy y Dune.

Todo depende de qué tan agresiva es tu conducción, si buscas pura diversión o diversión más competitividad.

Mondraker Dune

Dónde comprar: OneRide.Mx
Precio aproximado: $167,000

Trek Remedy 8 27.5

Aunque las ruedas de 29 pulgadas se han vuelto las grandes favoritas, puedes elegir algunas opciones en 27.5, como la Trek Remedy 8.

Bicicleta Trek de Enduro

Hay quienes sienten mayor control en senderos técnicos con una rodada 27.5 y esta puede ser una buena alternativa a las anteriores aquí presentadas.

Con sus 160 mm de recorrido al frente en una RockShox Lyrik y 150 mm atrás tendrás lo suficiente para divertirte en grande.

Así como las Mondraker llevan el Zero Suspension System, en Trek desarrollaron el Active Braking Pivot, para «ajustar la reacción de la suspensión a las fuerzas de aceleración y frenado de forma independiente», según lo dicen en su página.

1 comentario

  1. […] ángulo del tubo de dirección es de 65.5º, lo que traen casi todas las bicicletas de enduro, para usos más rudos que los del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *