Llanta imponchable con clavos enterrados

Llantas sin aire para bicicleta, ¿existen?

Compartir

Cada vez que pensamos en una llanta de bicicleta, pensamos en que llevan aire y por lo tanto en la probabilidad de que nos ponchemos. ¿Te ha pasado por la mente que deberían existir llantas imponchables?

Hay algún par de marcas que también lo pensaron y tienen a la venta diferentes modelos.

En este artículo te vamos a presentar las opciones de llantas de bicicleta que no se ponchan, de qué están hechas y qué cualidades te brindan.

De qué están hechas las llantas antiponchaduras

Principalmente de polímeros ligeros que ofrecen adherencia con el pavimento. Su apariencia es como una goma suave pero resistente.

De hecho, la goma EVA que se utiliza en suelas de zapatos para correr es la misma con la que comenzó a producirse la marca de llantas Tannus.

Ahora, esta marca de llantas para bicicleta que no llevan aire ha evolucionado su polímero, creando el material Aither.

En su sitio web describen el Aither como “hecho a base de polímeros y co-polímeros de olefina que contienen unas mil millones de micro “burbujas” de aire cerrado en cada neumático”.

Con este material pueden fabricar llantas con distintas durezas que emulan difrentes presiones de aire de los neumáticos convencionales.

Específicamente tienen opciones de 60, 65, 85, 99, 105, 110, 115 y 120 PSI.

Si quieres saber de qué hablamos al decir PSI, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la presión de las llantas.

Otra propuesta es la que comenzó a desarrollar la muy conocida marca de llantas para carro Bridgeston.

Esta opción, que aún no sale al mercado, está hecha de radios que van de un rin especial hacia la superficie de rodamiento. Los radios están hechos de una resina flexible que absorbe impactos.

De acuerdo con la marca, los radios están hechos de termoplástico y pueden soportar hasta 2 mil 250 kilogramos, por lo que también tienen en mente ofrecerlas para camiones de carga.

¿Qué tan duras o suaves son las llantas de bicicleta imponchables?

Cuando comenzaron a venderse estas llantas el principal problema es que eran demasiado adherentes y se sentía que llevabas más peso. Pero eso quedó atrás con la evolución de los polímeros.

Ahora las marcas como Tannus o Air-Fom te brindan diferentes opciones de acuerdo a tu peso y tipo de bicicleta.

¿Qué tanto pesan las llantas antiponchaduras?

Podríamos pensar que por ser sólidas son más pesadas, pero el material con el que están hechas es realmente ligero, como lo dijimos antes, es casi como la suela de un tenis para correr.

Por ejemplo, una llanta Tannus rodada 16 x 1.5 pesa 440 gramos, mientras una llanta marca Kujo 16 x 1.75 pesa 555 gramos.

Este tipo de llantas se pueden instalar en cualquier rin de bicicleta, pues se colocan con unos seguros que se insertan por dentro del rin, como lo pueden ver en el siguiente video.

Dónde comprar llantas sin aire para bicicleta

Hasta ahora sólo conocemos que Tannus distribuye en México y se venden las plataformas de comercio en línea más populares:
Amazon
– Mercado Libre

También puedes echar un vistazo al Air Liner que vende la marca italiana Vittoria, que es un foam que se inserta dentro de tu llanta convencional. En ese caso puedes seguir usando tus mismas llantas y rines y agregar el inserto de polímero.

Esta propuesta la encuentras también de venta en línea.