se agotan las bicicletas

Se agotan las bicicletas en Estados Unidos

Las tiendas de bicicletas de Estados Unidos están vendiendo más del doble de lo que vendían antes de la cuarentena por COVID-19.

Algunas de ellas se están quedando sin inventario, según una nota de Christina Goldbaum publicada en el NY Times.

En su narración señala que tiendas de Brooklyn, NY, están vendiendo más del doble, principalmente a personas que no quieren moverse en transporte público o que decidieron comenzar a practicar ciclismo como deporte, después de la cuarentena.

Por su parte, señala, una cadena de tiendas de bicicletas reporta ventas por el triple de lo que vendía antes de la pandemia.

Las tiendas se están quedando vacías

Nunca había visto algo apenas parecido a esto. Si ibas a una tienda de bicis hace tres semanas podías encontrar bicicletas por menos de mil dólares. Hoy los estantes están vacíos.

Ryan Zagata, presidente de Brooklyn Bicycle Company

Durante marzo la venta de bicicletas de ciudad y deportivas aumentó en 66 por ciento comparado al mismo periodo del año pasado.

Las bicicletas de paseo incrementaron en 121 por ciento, las infantiles 59 y las eléctricas 85 por ciento.

Si bien las ventas son muy positivas, ahora mismo la industria enfrenta un problema: no hay bicicletas nuevas, pues la cadena de suministro se vio afectada por el cierre de las fábricas.

Aún así, las tiendas están seguras de que la compra de bicicletas va a continuar, pues las ciudades están haciendo esfuerzos grandes para promover el uso de la bici y evitar que se regrese al auto o se sature el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *