Cómo pasear a tu perro en bicicleta

Pasear a tu perro en bicicleta es maravilloso. Aquí te damos algunos consejos para que tú y él lo disfruten sin ningún contratiempo.

Foto de apertura: FaceMePLS Flickr/Creativecommons

Si rodar por la ciudad tiene su grado de dificultad, hacerlo con tu perro puede ser algo complicado si no pones atención en algunos puntos.

Te vamos a compartir unos consejos sencillos para que tu perro disfrute tanto de la bicicleta como tú.

Por supuesto que la idea no es que el perro vaya en una canastilla todo el tiempo, menos si tienes un Gran Mastín o un San Bernardo…

Sin correa

Si tu perro está entrenado para salir a la calle sin su correa, no tendrás que preocuparte para llevarlo junto a tu bicicleta.

Sólo recuerda que con la bici puedes tomar un ritmo más rápido que tu mascota. Rueda a un ritmo suave y constante.

Importante: dependiendo de la ciudad donde te encuentres, puede estar o no, prohibido llevar a tu pero sin correa. Algunas veces sólo es permitido en parques que así lo indiquen en su reglamento interno.

  • Recuerden que es más seguro circular por la derecha. Lleva a tu perro de tu lado derecho también, así lo protegerás de los autos y él se sentirá menos nervioso.

Con correa

La mayoría de la gente lleva la correa de su perro en la mano y va luchando por no caerse y al mismo tiempo cuidar de su perro.

Perro en bicicleta en la ciudad de México
Llevar a tu perro con la mano te puede hacer perder el control de tu bicicleta. Lo ideal es atar la correa al poste del asiento.

Nuestro mejor consejo es que amarres la correa al poste de tu asiento, así no te hará perder el equilibrio y tendrás ambas manos libres para controlar tu bici.

TIP. Puedes cortar un trozo de manguera (entre más rígida mejor) y pasar la correa por ella. Así no se enredará en la llanta de tu bicicleta.

Hidrátalo

No olvides llevarle su agua. Puedes llenar dos ánforas y ponerlas en tu bicicleta, una para ti y otra para él.

Dale de beber de poquito, cuando un perro está corriendo no debe tomar agua en mucha cantidad.

Evita el calor extremo

El pavimento llega a alcanzar temperaturas superiores a los 50 grados centígrados a mediodía. Evita salir a pasear con tu mascota cuando el sol está en su apogeo.

Si no tienes otra opción que sacarlo a la hora del sol, puedes comprarle unos zapatos especiales. No es exageración…

Siempre ve a su ritmo y no lo fuerces

Por mucha energía que tenga tu perro, no lo obligues a ir a la velocidad que puedes alcanzar en tu bicicleta.

Si comienza a correr muy rápido, frena de vez en cuando. Conforme pase el tiempo tu mascota irá adoptando un ritmo más constante.

La meta es que la cabeza de tu perro vaya alineada a tus piernas. Ni más adelante, ni más atrás.

Aquí puedes encontrar diferentes opciones de calzado especial

No te olvides de él ni un momento, míralo constantemente para ver si no se siente cansado, háblale y disfruten de la bicicleta juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *