Cabaretito Sonoro

Cabaretito Sonoro, una banda con alma ciclista

Compartir

La música y la bicicleta se mezclan en un paisaje sonoro que está rondando por la Ciudad de México. Ellos son Cabaretito Sonoro, una banda con un espíritu ciclista y aventurero. 

Los hermanos Nol (Eduardo, Alexis y Edgar) comenzaron a tocar juntos, inspirados en bandas como New Order, Depeche y Kraftwek; pero también alimentados por todo lo que la ciudad les comunica con su sonido.

Quizá la mayoría de las personas reconozca a las ciudades por sus colores, edificios y comida, pero el sonido es algo que nos envuelve en todo momento.

La Ciudad de México tiene muchos sonidos característicos: la desesperación de los automovilistas encerrados en sus carros, los vendedores ambulantes, el sonido del metro antes de abrir sus puertas, los tamaleros, la bocina del triciclo del pan… 

Esa es la fuente casi inagotable de sonidos que alimenta la música del Cabaretito Sonoro.

Para esta entrevista quedamos de vernos en el Parque México de la colonia Condesa, a donde Alexis Nol llegó pedaleando desde San Juan de Aragón. “Me hice 40 minutos. Yo creo que me hubiera hecho más, de haber venido de otra forma; con la bici me muevo a todas partes”.

Espíritu ciclista

El espíritu ciclista lo descubrieron desde temprana edad. Eduardo Nol recuerda que desde niño andaba en bici.

“Creo que es una forma de activismo, de ser rebeldes de los sistemas establecidos, además de una forma de seguir tu corazón. La bici te ayuda a seguir lo que realmente te gusta, te enseña a que si te ponchas por algún error, debes poner un parche y seguir adelante. En la música también hay caídas y uno aprende a levantarse. Cuando andas en bici aprendes que en los momentos difíciles, en las subidas, lo que se necesita es fuerza y que tras la subida siempre viene la recompensa. Corazón más piernas da igual a música”.

Tanto Eduardo como Alexis ruedan con el grupo ciclista Biciardillas Aragón, desde hace tres años.

Han participado dando clases en la biciescuela de verano de la Ciudad de México y el ciclotón dominical como mecánicos.

Y últimamente les ha dado por hacer cicloturismo, primero se fueron a Tlaxcala y luego a Tecolutla Veracruz, un recorrido de dos días y medio de pedaleo el cual aprovecharon para hacer una serie de visuales para su video Un día sonoro en bicicleta.

A los tres hermanos Nol se les unieron Pepe Soul (batería) productor musical y creador de proyectos como ChikiadorEdgar Torres (guitarra) y Vina (vocales) para hacer una balanceada combinación entre los sonidos electrónicos y los instrumentos análogos.