Turiciclos, se estrenan en Roma y Condesa

A partir de este domingo 13 de agosto se puso en marcha el programa Turiciclos. Una nueva manera de mostrar la historia de dos colonias representativas de la Ciudad de México.

El servicio será gratuito y por supuesto cien por ciento libre de emisiones contaminantes.

Marco Rodríguez, director del programa Turiciclos, explicó que la gente podrá disfrutar de un paseo guiado por dos rutas distintas.

Una que abarca las cuadras cercanas al Parque México de la colonia Condesa y que dura unos 10 minutos, y otro que llega a la colonia Roma y que dura unos 40 minutos.

Los Turiciclos son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la organización Mejor en Bici, la marca de jugos Jumex y el apoyo del gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la subdelegación Roma-Condesa.

Rodríguez nos explicó que las personas que quieran subirse al tour guiado, sólo tendrán que participar en un intercambio. Por ejemplo, llenar algún formulario, una base de datos o entregar latas o cartones de jugos Jumex.

Por ahora se contará con 12 Turiciclos que se construyeron con piezas de China y adaptaciones de ingenieros mexicanos.

Estos vehículos funcionan con un motor híbrido que combina la fuerza del pedaleo con una propulsión motorizada eléctrica. Para que este medio de transporte avance necesita que el conductor pedalee, sin embargo se necesita de muy poca fuerza.

Los Turiciclos pueden avanzar a una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora y tienen una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos.

Los encontrarás en el Parque México (Michoacán esquina con Av. México) de martes a domingo de 10:30 a 4:00 pm.

A cada Turiciclo pueden subir dos personas en la parte trasera, para escuchar la explicación del guía que irá conduciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *