Anne Hidalgo

París reelige a Anne Hidalgo, la alcaldesa de la bicicleta

Anne Hidalgo fue reelecta alcaldesa de París, una de sus políticas más firmes en sus primeros seis años fue la promoción del uso de la bicicleta, y la gente está contenta.

La recién reelegida alcaldesa de París Anne Hidalgo, anunció en su cuenta de Twitter que el sistema de bicicletas compartidas Velib, dará un mes gratis (hasta el 31 de julio) para que más personas se suban a la bicicleta.

París cuenta con mil kilómetros de infraestructura ciclista, entre ciclovías confinadas, ciclocarriles y carriles de preferencia ciclista.

Este tipo de medidas la han puesto en el ojo de todo el mundo.

La alcaldesa ciclista

Anne Hidalgo, del Partido Socialista Francés, se convirtió en la primera mujer en tomar el cargo de alcaldesa de París.

Gran parte de sus políticas públicas en materia de movilidad fueron desincentivar el uso del automóvil particular y promover el uso de la bicicleta.

Plan Vélo impulsado por Anne Hidalgo
Esquema del plan rector de infraestructura ciclista de París 2015 – 2020

Con el Plan Veló (plan bicicleta), comenzó la transformación de la capital francesa con proyectos muy precisos, como la construcción de 10 mil biciestacionamientos y un fondo económico para que la gente compre bicicletas eléctricas.

La infraestructura ciclista de París aumentó en 50% de 2015 a 2020 y con estas medidas parece que la gente ha quedado contenta, pues ayer fue reelegida como alcaldesa para otro sexenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *