Nueva biciclea ecobici 2022

Todo sobre la expansión y renovación de Ecobici

Compartir

El sistema de bicicletas públicas de la ciudad de México Ecobici ya tiene nuevo proveedor de bicicletas y operación del servicio.

Esto fue anunciado esta mañana por la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La producción de las nuevas bicicletas, que serán completamente diferentes a las actuales, y a las cicloestaciones ya comenzó.

En el comunicado de prensa que compartieron, señalan que la sustitución de las cicloestaciones y bicicletas comenzará a ejecutarse «a mediados de 2022».

Ecobici llegará a tres alcaldías más

Una de las críticas que se hacían al sistema de bicicletas públicas era que se concentraba en las zonas céntricas de la Ciudad de México.

Con la expansión de Ecobici ahora se tendrá cobertura en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Hace 11 años que inició operaciones Ecobici, sólo había 85 estaciones y 1,114 bicicletas en la entonces delegación Cuauhtémoc.

Mapa de la expansión de Ecobici

En 2021 operan 480 cicloestaciones en tres alcaldías y para el 2022 serán 687 cicloestaciones y 9,300 bicicletas.

Se mantiene la tarifa

Parte del éxito de este sistema de bicicletas compartidas es su tarifa de bajo costo.

Por un año, la membresía tiene un costo de 496 pesos. Con este plan, puedes utilizar una de las bicicletas para viajes que duren hasta 45 minutos.

Si excedes el tiempo hasta 60 minutos, te hacen un cargo adicional de 14.47 pesos y si el excedente va de más de 60 minutos se cobran 44 pesos por hora o fracción.

Para acceder a las bicicletas, debes contratar tu plan, siguiendo los requisitos que se indican en la página oficial del sistema Ecobici.

Así serán las nuevas cicloestaciones de Ecobici

Como las bicicletas públicas son parte del sistema integrado de transporte de la CDMX, funcionan con la tarjeta con la que también accedes al Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús.

Publicidad en las nuevas Ecobici

Como parte de la nueva operación de Ecobici, anunciaron que habrá anuncios publiciatrios en las bicicletas y en alguna de las cicloestaciones.

Esto con la intención de sostener los mismos costos que el sistema anterior.

La nueva Ecobici es más ligera

La nueva Ecobici tendrá un cuadro más robusto, con ruedas más grandes (26 pulgadas), pero un peso menor a la actual.

De acuerdo a datos que conseguimos, la nueva Ecobici pesará 20 kilos, en comparación a los 23 kilos de la que aún sigue operando.

Las nuevas cicloestaciones

Otra de las cualidades es que para anclar la nueva bicicleta, no será necesario levantarla. Sólo tendrás que anclarla hacia el frente, esto gracias al diseño de las cicloestaciones.

Tampoco tendrás que ir al tótem a colocar tu tarjeta o código; esto lo podrás hacer en el sitio de anclaje de la bicicleta.

Podrás liberar la bicicleta con la tarjeta de Movilidad Integrada o usando la app de Ecobici con un código QR.