nueva normalidad

Dan luz verde a industria de la bici en CDMX post Covid19

Ayer se anunció que la industria de la bicicleta podrá regresar a sus actividades a partir del 1 de junio en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

Dentro de él dio dos anuncios importantes sobre la bicicleta.

El primero es que la industria de la bicicleta: fábricas y tiendas, podrán reanudar actividades a partir del 1 de junio.

Sheinbaum señaló que la bicicleta será un medio de transporte importante para el regreso escalonado, y por ello se tomó la decisión de incluirla dentro de las industrias esenciales.

Expansión de ciclovías

El calendario del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad funciona con cuatro colores que cambian de acuerdo a la disminución casos y ocupación hospitalaria por Covid-19.

Los colores van del rojo (solo se permiten actividades esenciales), naranja, amarillo y verde. Éste último significa el regreso a las actividades económicas, recreativas y educativas.

Calendario de regreso a la «nueva normalidad»

En las fases naranja y amarillas, que se prevé lleguen a mitad de junio y mitad de agosto, respectivamente, se señala la «expansión de ciclovías».

Según fuentes dentro de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, se instalarán ciclovías emergentes (con materiales temporales) en algunas avenidas y calles primarias.

Esta medida se ha tomado en distintas ciudades del mundo y de México, como es el caso de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Zapopan, Jalisco.

2 comentarios

  1. Hacer inca pie,que los ciclistas respeten los ALTOS Y SEMÁFOROS
    QUE NO CIRCULEN EN SENTIDO CONTRARIO,EN LAS CICLOPISTAS.
    QUE SE RESPETEN LAS ÁREAS DE CICLOPISTAS,DE MERCADOS,Y TIANGUIS.
    SI LA GENTE CAMINA POR LAS CICLOPISTAS,QUE SEA A SU EXTREMA DERECHA
    DE PREFERENCIA QUE NO SAQUEN A PACEAR PERROS,Y SI SE PERMITEN QUE SEA OBLIGATORIA LA CORREA.
    ATTE, UN CICLISTA DE DIARIO, Juan Andres Herrasti Garza
    jherrastig@gmail.com

  2. Espero se reactive todo pronto ya k no hay para mas yo trabajo en el mercado d3 dulces de la merced y su alrededor, me apunte al prestamo y no hay respuesta sigo esperando ajala no juegen con mi centimientos😪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *