limpia colaborativa de ciclovías

Proponen hacer limpia colaborativa de ciclovías

Dos entusiastas del trabajo comunitario proponen hacer limpia colaborativa de ciclovías para dejarlas libres de ramas que poco a poco van invadiendo la infraestructura y ponen en riesgo a ciclistas de la Ciudad de México.

Si ruedas en bici por la Ciudad de México, es muy probable que te hayas dado un ramazo o hayas estado cerca de darte uno.

taza stop de cerámica
Obteniendo uno de nuestros productos apoyas al periodismo independiente de Cletofilia.Com

Karen Centeno y Raziel Pérez están planeando una acción colaborativa para mapear y armar cuadrillas para despejar las ciclovías que están invadidas por ramas que crecieron hacia las ciclovías.

Ambos forman parte de la organización no gubernamental VEO (Vincular, Elegir, Organizar) que desarrolla proyectos de distinta naturaleza, no sólo de movilidad.

Trabajamos para que las personas se apropien de la responsabilidad de solucionar su problema, que sean co-creadores y corresponsables de las respuestas que necesitan.

Definición de la organización VEO

Vías libres para todos

En una entrevista que tuvimos con Karen y Raziel, nos platicaron que Vías libres para todos, nombre con el que bautizaron esta acción, es una de dos actividades que quieren implementar este año enfocadas al uso de la bicicleta.

limpia colaborativa de ciclovías

Vías libres para todos está en fase de desarrollo y busca hacer vínculos con grupos ciclistas para comenzar un mapeo de las ciclovías que estén invadidas por ramas.

Si ubicas alguna ciclovía que esté invadida por una rama o arbusto, puedes reportarla en este formulario en línea.

Ocupa el carril

La otra acción que quieren desarrollar es «Ocupa el carril», donde el objetivo es participar de la mano de transportistas para que en sus unidades coloquen un anuncio donde se refuerce que el ciclista tiene derecho a ocupar un carril completo.

Esta propuesta apenas está en una fase de idea y buscan hacer contacto con transportistas para aprovechar los impactos visuales que tienen al recorrer los corredores más importantes de la CDMX.

Tanto Vías libres para todos como Ocupa el carril son acciones que VEO desarrolla de la mano de la asociación civil Innovación en Política Pública y Desarrollo (IPPD)

Si quieres ponerte en contacto con esta organización date una vuelta por su página Vincular, Elegir y Organizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *