Mobike México

Mobike México ofrece bicis a trabajadores de salud

La empresa de bicicletas compartidas Mobike México está ofreciendo su servicio de manera gratuita para trabajadores de la salud, policías y equipos de emergencia de la Ciudad de México, Aguascalientes y León.

En un comunicado que publicó desde sus redes sociales se puede leer que esta empresa dará gratis 15 días de viajes ilimitados, de hasta 60 minutos para que sean utilizados por doctoras, enfermeros, policías, bomberos…

Es decir, una enfermera podría usar durante 15 días una Mobike para ir al hospital, salir a comer, regresar al hospital y regresar a su casa (por ejemplo) aunque uno de esos viajes dure 60 minutos. ¡Sin costo!

También comunicaron que han donado 15 mil membresías Mobike al gobierno de la CDMX con la intención de que sean usadas en los sectores de la población más necesitados.

Lo único que tienen que hacer para acceder al servicio es comunicarse vía Whatsapp al teléfono 5513916837, donde tendrán que tomar fotografía a una identificación que los acredite como personal de salud, seguridad o emergencias y ellos te enviarán un código.

La bicicleta, la opción ante el COVID-19

En diferentes países del mundo se ha hecho referencia al uso de la bicicleta como modo de transporte durante los días de cuarentena.

Hay un sector de la población que no puede hacer cuarentena por la naturaleza de su trabajo (por ejemplo enfermeras y doctores) o por situaciones económicas.

Pero usar el transporte público aumenta las posibilidades de contagio por la aglomeración que propicia.

Al usar bicicleta se evitan las aglomeraciones mientras se mantiene activo el cuerpo y se fortalece el sistema inmune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *