red de ciclovías emergentes en el estado de méxico

Rodada por una red de ciclovías en el Estado de México

El domingo que viene, 27 de septiembre, se hará una rodada para apoyar la construcción de una red de ciclovías en el Estado de México. Estos son los datos para que te unas.

Ya saben que para convencer a las autoridades para que construyen ciclovías uno tiene que estar insistiendo. No fueran segundos pisos o distribuidores viales, porque parece que crecen solitos…

Por ello los colectivos ciclistas Bikenepantla, Soy Movilidad y Bicimixtles, miembros de la naciente Red Mexiquense de Movilidad Sostenible (REMEMOS) están convocando a una rodada.

El objetivo es exigir a las autoridades la construcción de una red de ciclovías en el Estado de México, que sería de gran ayuda para la movilidad cotidiana.

Lugar de reunión

La cita es el domingo 27 de septiembre a las 8 de la mañana en el Parque Hundido Echegaray, en Naucalpan.

Flyer de rodada por una red de ciclovías en el estado de México

Habrá grupos que se reunirán en distintos puntos de partida para llegar al parque de Echegaray:

  • Ayuntamiento de Tlalnepantla: 7:30 am
  • Mausoleo Adolfo L. Mateos de Atizapán: 7:30 am

Una vez reunidos los grupos y ciclistas en el Parque Hundido de Naucalpan, harán un recorrido de aproximadamente 20 km a ritmo suave.

OJO: no le vayan a caer al Parque Hundido del Valle en la CDMX; esto es en Naucalpan.

Los puntos que van a recorrer son Parque Hundido (Naucalpan), Tezozomoc (Azcapotzalco), Parque Tlalli (Tlalnepantla), Palacio Municipal de Atizapán y de regreso al Parque Hundido.

Entregarán carta en Atizapán

En Atizapán se entregará una carta y se leerán peticiones a la alcaldesa, para que tome cartas en el asunto de la construcción de infraestructura ciclista e infraestructura verde (arborizado).

Hace dos meses vecinos de Atizapán se enfrentaron a la policía municipal para impedir la tala de árboles. Los tiraron para poder construir un puente vehicular. ¡Están viendo la tempestad y no se arrodillan!

En diferentes partes del país se están construyendo ciclovías emergentes para responder a la crisis sanitaria por COVID-19, pero también para hacer frente a la crisis medioambiental.

El Estado de México tiene una oportunidad de oro en sus manos para atender a las miles de personas que padecen de un transporte público inseguro y que podrían hacer sus viajes cotidianos en bicicleta.

¡Nos vemos en la rodada este domingo!

1 comentario

  1. para que les roben las bicicletas en la ciclovía chafa que construyan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *