Gerardo Ulloa en Nové Mesto 2020

Gerardo Ulloa ganó en Copa del Mundo de ciclismo de montaña

Gerardo Ulloa ganó en primer lugar en la fecha de la Copa del Mundo que se realizó ayer en Nové Mesto, República Checa, en la prueba de Cross Country Short Track.

Un triunfo que sorprendió al pelotón internacional, pero que no se podría tomar como casualidad, pues es el resultado de un largo proceso en equipo.

La pista estuvo tapizada de lodo y con una brizna que acompañó a los ciclistas desde el calentamiento.

En el cajón de salida estaban los mejores representantes de cada equipo, incluyendo al Campeón del Mundo Nino Schurter (Suiza). Ulloa salió la posición 13.

Determinación de Gerardo Ulloa

A la tercera vuelta de esta veloz prueba, Gerardo Ulloa, del equipo AR Pro Cycling Teams, brincó a la primera posición y se mantuvo por poco más de una vuelta y media.

Gerardo Ulloa del AR Pro Cycling Team en Nové Mesto 2020

Hasta ese momento todo parecía una buena intención, pero nada determinante.

De la cuarta a la octava vuelta se mantuvo dentro de los primeros 10, aunque por momentos se quedaba un poco más atrás. Aún así no soltó el ritmo del pelotón que iba adelante.

La última vuelta fue decisiva, en la parte con más lodo y con una ligera subida, el originario de León Guanajuato aceleró poniéndose en primer lugar por un par de segundos.

El francés Victor Koretzky contraatacó y en los últimos 200 metros se midieron en un sprint en el que Ulloa se mostró más fuerte.

Este triunfo va para México

Al terminar la carrera Gerardo compartió sus impresiones de esta excitante carrera.

«Este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mi, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *