Trolebici en eje 2 sur

Inauguran carril Trolebici en Eje 2 Sur de la CDMX

Un nuevo carril Trolebici fue inaugurado en el Eje 2 Sur de la Ciudad de México, que conecta a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Este tipo de carriles tienen el objetivo de que los trolebuses y las bicicletas puedan convivir de manera segura, permitiendo el rebase entre ellos.

Es el tercer carril Trolebici que se construye, después del de Eje 7 Sur y el muy cuestionado de Eje Central, que fue objeto de desvíos de dinero en la administración pasada.

Para el de Eje 2 Sur se hicieron mejoras de la carpeta asfáltica a lo largo de 16.5 kilómetros, que van de Velódromo a Chapultepec, según lo comunicado en un boletín de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Su trayecto hace conexión con las ciclovías de Chapultepec, Medellí, la aún ciclovía emergente de Insurgentes y el Trolebici de Eje Central.

¿Y los choferes van a respetar el Trolebici en Eje 2 Sur?

Como se sabe, la seguridad vial no depende de un solo elemento, se necesita un conjunto de medidas para evitar incidentes.

En el comunicado detallaron que los choferes de Trolebús de ese corredor han sido capacitados en la BiciEscuela, donde uno de los ejercicios que tienen que hacer, es pedalear en una bicicleta fija mientras un camión los rebasa.

Hasta ahora reportan que 80 choferes del sistema de transporte eléctrico ya pasaron por la biciescuela.

Esperemos que la experiencia de pedalear por el Eje 2 Sur sea ahora más placentera y sobre todo, segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *