Dan apoyos para comprar bicicletas en Yucatán

En Yucatán, dan apoyos para comprar bicicletas

El gobierno de Yucatán comenzó a ejecutar el programa de Impulso a la Movilidad Sostenible con el que dan apoyos comprar bicicletas.

Como en algunas otras ciudades europeas de las que ya hemos dado noticia, ahora el gobierno de Yucatán a través del Instituto Yucateco de Emprendedores está ofreciendo hasta el 50% del costo de bicicletas que tengan un precio máximo de 1,600 pesos.

De acuerdo a un comunicado del instituto, son 20 modelos de bicicletas los que están autorizados para participar en este programa.

Las bicicletas participantes se venden en dos tiendas que en total cuentan con seis sucursales.

El programa estará vigente hasta el 5 de abril y comenzó el 13 de marzo.

Más gente pedaleando por Yucatán

De acuerdo al último censo realizado por el INEGI, Yucatán es la entidad federativa con mayor número de bicicletas por hogar en todo México. Un 39.4 por ciento de los hogares cuentan con una bicicleta.

A inicios de marzo, se inaguararon 70 kilómetros de ciclovías en Mérida, capital del estado, conviertiéndose en una de las ciudades con mayor crecimiento de infraestructura ciclista del país en 2021.

Los incentivos para adquirir bicicletas a un bajo costo han funcionado en otras partes del mundo, pues la bicicleta es un vehículo que requiere un mantenimiento mínimo, además de beneficiar la salud de quienes las usan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *