Séptimo congreso peatonal

Ya viene el Séptimo Congreso Peatonal

Culiacán, Sinaloa, será sede del séptimo Congreso Peatonal, sí, una cita para reflexionar y compartir experiencias para hacer de nuestras ciudades mejores espacios para caminar.

Pensar que caminar en la calle sería un acto peligroso, no lo hubiéramos imaginado, más aún cuando a muchas personas nos tocó jugar en las calles o visitar a nuestras amistades a pie sin ninguna preocupación.

Sin embargo, en las últimas décadas el diseño de las calles se enfocó en mover gente en carros, dejando la caminabilidad a un lado.

Cuándo: Del 23 al 27 de marzo.
Dónde: Culiacán, Sinaloa

Es así como esfuerzos como el Congreso Peatonal surgió hace ya siete años para revertir el daño que ha hecho el enfoque del diseño urbano en los vehículos, y voltear a ver a las personas.

Ciudad y género

De acuerdo al comunicado de prensa de la organización, el congreso tendrá un foco especial en la relación entre el desarrollo de las ciudades y el enfoque de género.

Los temas principales de las ponencias serán: Seguridad Vial, Ciudad y Género, Espacios Públicos y Ciudades 8 80.

Este último concepto hace referencia a que las ciudades se deben concebir tan seguras, que una persona de ocho años o una de 80 años, pueda transitar por ella con plena seguridad. ¡Necesitamos eso!

Presencial y a distancia

La pandemia nos dejó claro que podemos realizar cursos, talleres, conferencias y hasta graduaciones universitarias a distancias. Así que el Congreso Peatonal será, tanto presencial (porque también hace falta vernos) como a distancia.

Todas las conferencias serán transmitidas por medio de la página de Facebook del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *