Merida Big Trail 600

Así es la nueva Merida Big Trail

La Merida Big Trail rompe paradigmas al ser una bicicleta para trail pero con un cuadro rígido. La pureza de sus líneas la hacen atractiva, y su ingeniería, una máquina de velocidad para las bajadas.

Esta bicicleta tiene un alma inglesa. Sí, aunque Merida es una de las marcas más fuertes de Taiwán y del mundo (se da batalla con Giant), la Big Trail fue resultado de una colaboración con una de las tiendas, distribuidoras de la marca, más exitosas del Reino Unido.

Merida, en un comunicado que nos hizo llegar a la prensa, recuerda:

«Parece que fue ayer cuando nos sentamos a tomar una o dos cervezas de trigo alemana para combinar la experiencia y el conocimiento del mercado, con el diseño y desarrollo de nuestro equipo de ingenieros alemanes».

Ruedas anchas y lista para la aventura

Es divertido bajar, a todos nos encanta, pero antes de bajar, hay que llegar a la cima. Por ello la Merida Big Trail ha apostado por un cuadro rígido.

Después de algunos años ausente de este segmento (el Trail), regresan con esta bici con ruedas de 29 x 2.5″. Además de un espacio de 5.5 cm entre la llanta y el triángulo trasero (vainas y tirantes).

Así puedes ponerle llantas más anchas o evitar que te atasques en terrenos de mucho lodo. O sea, pensada para que te diviertas.

Un toque de enduro

El ángulo del tubo de dirección es de 65.5º, lo que traen casi todas las bicicletas de enduro, para usos más rudos que los del trail.

También agregaron un avance de la suspensión más grande: el espacio entre la maza y la línea recta que se dibuja desde la potencia hacia el piso.

Con esto logran una mejor conducción y control en los descensos. Esto combinado con una suspensión de 140 mm de recorrido. ¿Qué más necesitas para aventarte por la parte más exigente del camino?

¿Ágil o súper rápido?

Debido a la geometría que lleva un tubo superior bastante inclinado y un poste de asiento corto, las tallas de esta bici no se eligen de acuerdo a tu estatura, sino al estilo de conducción que buscas.

Para usar la Merida Big Trail se recomienda elegir entre una conducción súper rápida (entonces conviene una talla L) o una ágil (conviene la S).

Por supuesto lleva un poste de siento dropper con el que ajustas las altura desde un mando colocado en el manubrio. Indispensable para este tipo de ciclismo.

Ficha técnica Merida Big Trail 600

• Marzocchi Z2 fork with 44 mm fork offset

• 1×12 Shimano Deore drivetrain

– 10-51 cassette

• Super durable MERIDA EXPERT TR 780mm handlebar

• Very light and durable MERIDA EXPERT TR rims (tubeless

ready)

– 29 mm inner width

• MERIDA COMP TR dropper seat post

– 150 mm travel in size M, L and XL

– 125 mm travel in size S

– With Shimano lever

• 29×2.4″ Maxxis Dissector tyre

– Grippy and fast rolling

• MERIDA EXPERT TR axle

– Removable lever with 6 & 4 mm Allen key

• MERIDA Multitool with saddle box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *