Drive in café

Crean en Zúrich mobiliario de servicio “Drive In” Café para bicicletas

Este mobiliario estilo drive in fue diseñado para estacionar la bicicleta directamente en una mesa, y disfrutar de un café sin tener que bajar de tu vehículo de dos ruedas.

Cuenta con rieles laterales para descansar los pies y disfrutar cómodamente sentado sobre tu bicicleta.

Texto: Jesús Guevara

Este diseño  es una «estación de acoplamiento» para los ciclistas, donde una abertura para la rueda delantera de la bicicleta la mantiene en posición vertical y estacionaria mientras que dos plataformas elevadas sirven al ciclista para poner sus pies sobre ellas.

Esta mesa con estacionamiento es compatible con rodadas 29”. También fue concebida para que una persona pequeña pueda alcanzar la mesa y deguste de su bebida o lea el periódico de forma segura y estable.

Drive in café para bicicletas en Zúrich
El mobiliario te permite anclar tu bici a la mesa.

Al igual que la versión para automovilistas en donde usted puede pedir su orden y degustarla sin bajar del automóvil (drive in),  el gobierno de la ciudad  ha traído ese clásico concepto de los años cincuenta a la bicicleta.

VeloKafi fue instalado por las autoridades

El VeloKafi que es su nombre original es un “CletoCafé” instaurado por las autoridades municipales, en varias terrazas de restaurantes y cafeterías por toda la ciudad de Zúrich.

Los suizos cuentan con varias ciudades de variada y bien dotada infraestructura ciclista y se han tomado muy en serio los retos de movilidad que el futuro le depara a todas las ciudad del mundo.

En su afán de ser aún más amigables con los ciclistas y atraer a más ciudadanos a subirse a la bicicleta están experimentando con nuevos incentivos para los ciclistas, incluso con el simple propósito de recreación.

Logrando un lugar para relajarse y recargar energías sin tener que preocuparse por donde sujetar su bicicleta.

La ciudad está proporcionando gratuitamente este tipo de mobiliario, como parte de su plan “Stadtverkehr 2025”  (plan de Transporte Urbano 2025) el cual ha sido diseñado para fomentar el transporte público, caminar, así como el uso de la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *