Chaleco polite bike

Se disfrazan de policía para reducir velocidad de carros

Ciclistas en Londres, Inglaterra, se disfrazan de policía para que los automovilistas reduzcan su velocidad al verlos.

Algunos ciclistas están comprando prendas de alta visibilidad muy similares a los uniformes que usa la policía de tránsito para que los automovilistas disminuyan su velocidad al pasar junto a ellos.

Texto: Jesús Guevara

Con un ingenioso juego de palabras es que los ciclistas pretenden aparentar ser policías y de esa manera sumar puntos a su seguridad mientras pedalean en el congestionado Londres.

Los uniformes que están usando estos ciclistas tienen grabada la frase “POLITE THINK BIKE” que es algo así como sea “amables y piense en la bici”. 

Se disfrazan de policía en Londres
Chalecos del movimiento Polite Notice

La palabra POLITE y POLICE es muy similar por lo que a la lejanía está disuadiendo  a los automovilistas de exceder su velocidad al pasar cerca de un ciclista ataviado con este tipo de prendas.

Tras una ola de reacciones negativas por parte de los atemorizados automovilistas,  Nicky Fletcher, director general de Equisafety, empresa que fabrica los chalecos y las bandas para el casco dijo que “los ciclistas no están infringiendo la ley.

Ellos no están tratando de hacerse pasar por un oficial de policía. Es un truco para el ojo del conductor,  pero que está ayudando a que disminuyan la velocidad de los autos ante los ciclistas”.

Las respuestas desfavorables por parte de los automovilistas no cesaron hasta que el comandante Bob Broadhurst de la policía metropolitana, dijera que la medida no era ilegal.

Ahora Equisafety ha obtenido un contrato con Raleigh para dotar algunos de sus modelos con la nueva línea de prendas de alta visibilidad llamada POLITE.

Fuente:  London Evening Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *