Transitorios documental

Transitorios, un corto documental sobre la bici y el medio ambiente

Transitorios es un corto documental producido por Logia Productions que a través de tres entrevistas comparte la importancia que toma la bicicleta ante el cambio climático.

Las actividades humanas han dejado una profunda huella en el medio ambiente.

El simple hecho de movernos genera toneladas de gases efecto invernadero, ante este panorama, la bicicleta brinca como medida emergente para hacer frente a esta situación.

En el documental, dirigido por Ivanov Marmolejo y Mónica Reyes Olvera, se entrevista a la bióloga Gabriela Jiménez Casas que colabora en el Instituto de Ecología de la UNAM y explica claramente las principales causas del cambio climático, entre ellas la forma de movernos.

Los seres humanos somos unos generadores imparables se dióxido de carbono, uno de los gases efecto invernadero que sobre calientan el planeta.

Sin embargo podemos ser más eficientes en nuestras actividades. Justo como lo comparte otra de las entrevistadas: Dulce María Montes, quien es líder el proyecto Hecho Verde, una tienda de decoración con productos reciclados.

En la entrevista Dulce María comparte como sus movimientos cotidianos los hace en bicicleta.

Pensemos que estamos rentando este planeta y lo tenemos que dejar mejor

Dulce María Montes

El tercer entrevistado es el artista visual Rodrigo Suárez que gran parte de su trabajo está basado en retratar la ciudad y lo hace usando la bicicleta como modo de transporte.

Usar la bicicleta es una acción transitoria positiva que va a permanecer.

Gabriela Jimenez Casas

Tres testimonios que refuerzan el impacto positivo de realizar una de nuestras tantas actividades de forma sostenible: movernos en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *