Alleycat bajo techo

Celebran el primer alleycat bajo techo en Singapur

El primer Alleycat bajo techo en Singapur fue organizado por la empresa EDGE Werkz y Velocity  Novena Square, en un centro comercial.

Texto: Jesús Guevara

Llamado “El Rey de la Velocidad”, este Alleycat estuvo disputado por cincuenta corredores en bicicleta de piñón fijo, en un ruta diseñada dentro de un centro comercial en Singapur, con una extensión de 200 metros de una pista serpenteante llena de obstáculos rampas y paredes laterales.

“Con la celebración del Rey de la Velocidad, pretendemos ayudar a  crecer la cultura del Fixed en Singapur,  además de alentar a que este tipo de actividades acerquen a la gente a la bicicleta, cualquiera que sea su tipo»,  dijo Alvin Tan, cofundador de EDGE Werkz.

alleycat bajo techo en Singapur
Foto: Shonn Tan Photo para Yahoo news

La competencia estuvo dotada con más de mil dólares americanos para “Shafiq”, ganador del primer Alleycat bajo techo. 

“Hace tres años me subí por primera vez a una fixed, después de pasar horas viendo videos en YouTube, donde me enamoré de este tipo de ciclismo», comentó Shafiq.

El piñón fijo está creando una floreciente subcultura en todo el mundo que considera a las dos ruedas como un arte y una actividad que se difunde como un símbolo de rebelión urbana y de liberación.

Uno de los colectivos más activos en Singapur a través del piñón fijo es Crank Arm Steady y cabe señalar que una de las empresas patrocinadoras del evento es EDGE Werkz , compañía que constantemente planea eventos sobre automovilismo y que ha visto una oportunidad de negocio en la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *