financiamiento para bicicletas

Bogotá ofrecerá financiamiento para compra de bicicletas

Una de las tiendas de bicicletas más grandes de Bogotá cerró un trato con el Banco de Colombia para ofrecer financiamiento para compra de bicicletas.

Foto de apertura: Carlos Felipe Pardo en Flickr (CC by 2.0)

En una nota publicada en el portal Dinero.Com detallan que hay un incremento en el interés por obtener una bicicleta, tras la pandemia por COVID-19.

Según lo narrado en la nota Bike House ofrece bicicletas con un costo promedio de 9 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

Para que sus bicis sean accesibles para la mayoría de las personas, han hecho un trato con el Banco Colombiano para que los clientes puedan obtener la posibilidad de comprarla con financiamiento bancario.

Las tasas de interés serán más bajas de lo habituales y opción de hasta 60 meses.

Se viene un nuevo boom de la bicicleta

Distintas ciudades del mundo han tomado medidas emergentes para acondicionar sus calles luego de que la Organización Mundial de la Salud señalara que trasladarse a pie o en bicicleta es la mejor manera ante la pandemia de COVID-19.

Existe temor de subirse al transporte público por las aglomeraciones, y volver al automóvil particular mantendría los niveles de contaminación, sedentarismo y las enfermedades que ocasionan.

México presentó hasta un 2 por ciento más de morbilidad que el resto del mundo por tener una población obesa, con hipertensión y diabetes. Además de contar con ciudades con graves problemas de contaminación, como Monterrey y Ciudad de México.

De acuerdo a un estudio que está en fase de aprobación, la contaminación del aire podría representar hasta un 15% de aumento de probabilidades de muerte por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *