en av. insurgentes son repartidores

20 por ciento de ciclistas en Av. Insurgentes son repartidores

Hoy, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México envió un comunicado confirmando la permanencia de la ciclovía en Avenida Insurgentes. Dentro de los detalles que brinda es el gran uso que le han dado repartidores en bicicleta.

Un 20 por ciento de las personas que han transitado por la ciclovía emergente, que se instaló el año pasado como medida para hacer frente a la pandemia por COVID-19, son repartidores en bicicleta, detallan en el comunicado.

También señalan que la circulación de personas en bicicleta aumentó 275 por ciento desde que se instaló la ciclovía emergente. De mil 966 a 7 mil 494, según los conteos hechos por la propia Semovi-CDMX.

En una evaluación aplicada a 2 mil 500 personas, realizada por la CDMX con el apoyo de la Embajada Británica, encontraron que la permanencia de la ciclovía tiene 98 por ciento de aceptación. 100 por ciento de las personas que la han usado expresaron que les gustaría su permanencia.

De San Simón a Dr. Gálvez

El trazo de la ciclovía que ya será permanente va de la estación del Metrobús San Simón a la de Dr. Gálvez, y de regreso, esto es 14.25 km por cada sentido.

Se colocará señalización y confinamientos para dar mayor espacio y protección a ciclistas; se atenderán intersecciones conflictivas; se crearán bahías de carga y descarga; y se incorporarán biciestacionamientos de corta estancia.

Semovi-CDMX

Desde hace 16 años que se dio la bienvenida a la primera línea de Metrobús, precisamente sobre Av. Insurgentes, esta vialidad no había tenido una transformación tan grande.

3 comentarios

  1. Excelente noticia. Espero que se lleve a cabo y que conductores y peatones la respeten. Sólo que no es claro por cuánto tiempo dejarán que permanezca la ciclovía.

    1. La ciclovía se quedará de manera permanente.

  2. Ya somos muchos repartidores, pero el sol sale para todos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *