Ciclovía Insurgentes Permanente

Ciclovía Insurgentes será permanente

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la cicloviá Insurgentes, que hasta ahora estaba como una medida emergente por pandemia, será permanente.

Esto lo declaró en una rueda de prensa con motivo de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Estamos trabajando en el proyecto de la ciclovía Insurgentes para que quede de manera permanente, con un rediseño para que quede integrada con el Metrobús y el transporte privado.

Claudia Sheinbaum

La ciclovía Insurgentes se abrió en junio de 2020, a tres meses de decretada la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que mucha gente dejó de ir a las oficinas y cerraron las escuelas.

También dejó de operar el transporte público al 100% y se comenzaron a abrir ciclovías, a las que en un inicio se les nombró como temporales, pero más tarde se conceptualizaron como emergentes, con la mira en que se convirtieran en parte de la ciudad.

Un mes después de su instalación, la circulación de personas en bicicleta se duplicó, de acuerdo a conteos de la propia Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Esta es la primera de las ciclovías emergentes de la CDMX que se convertirá en permanente, y una de las que más pedían ciclistas que así fuera, por la importancia de esta vialidad que cruza la ciudad de norte a sur y viceversa.

La Ciudad de México instaló un total de 54 kilómetros de ciclovías emergentes, paralelas a corredores del Metrobús. La primera fue la de Insurgentes, las otras dos son las de Eje 3 y Eje 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *