Amplían la ruta del muévete en bici a 50 km

Amplían ruta del Muévete en Bici a 50 km

El paseo dominical de la CDMX aumentará su recorrido de 32 km a 50, según el comunicado de prensa que envió esta mañana la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Después de un año de haberse interrumpido, la vía recreativa que entre otras avenidas recorre Paseo de la Reforma, regresó en marzo con una extensión de 23 kilómetros y algunas medidas sanitarias para evitar contagios.

Originalmente, previo a la pandemia por Covid-19, la ruta medía 32 km, y ahora se amplía 18 km más.

Las alcaldías por las que pasará son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, y las avenidas principales son División del Norte, Eje 7 sur, Patriotismo y Reforma.

Mapa de la ampliación de la ruta muévete en bici

Todo el recorrido está abierto para lo transites a pie, bici, patines o cualquier vehículo no motorizado.

Aún es necesario usar cubrebocas en los altos de los semáforos, donde también es obligatorio guardar sana distancia (al menos un metro entre personas). Habrá dispensadores de gel antibacterial en todo el recorrido.

Según el comunicado, el promedio de personas que asisten al Paseo Dominical Muévete en bici es de 60 mil personas. Y desde marzo han contabilizado 615 mil 67 asistentes.

Poco a poco las calles han regresado a la antigua realidad, con congestionamiento vial y niveles de ozono altos. Al menos los domingos, en el Muévete en bici, serán distintos a lo vivido antes de Covid, habrán 18 km más de calles abiertas a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *