Bicicleta en la exposición Pueblo bicicletero

Llega la exposición Pueblo Bicicletero a Azcapotzalco

Este viernes a las 7 pm se inaugura la exposición Pueblo Bicicletero que presenta una vasta colección de fotografía y bicicletas antiguas de México.

La exhibición incluirá parte del acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF) y de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además de bicicletas y artículos relacionados al ciclismo del coleccionista Rogelio Garía-Mora Pinto.

Esta es la segunda ocasión que se monta esta exposición, que vio la luz por primera vez en 2019, precisamente en el MAF, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

La colección fotográfica y de objetos permiten recorrer la historia de la bicicleta en la sociedad mexicana, tanto como un modo de transporte, como los diferentes oficios que se desarrollaron de la mano de este vehículo. Y también las facetas deportivas y recreativas de diversas épocas.

Carro deslizador tipo avalancha, hecho de metal y madera, exhibido en la exposición pueblo bicicletero.
Carro deslizador de matal y madrea con freno de mano.

Algunas de las bicicletas que podrás ver son una bicicleta de 1900 fabricada en metal y madera, que según la descripción que nos compartió el coleccionista Rogelio García-Mora, es de las primeras bicicletas que rodaron por la Ciudad de México en la época del Porfiriato.

También una Windsor Flamingo de 1975, y documentos ciclistas como tarjetas de circulación para bicicletas (años 40) y placas de circulación de los años 50, 70 y 80.

bicicletas de los años 70 en la exposición Pueblo Bicicletero

Rodada para inaugurar la exposición Pueblo Bicicletero

Nada mejor para inaugurar esta exposición que una rodada. La cita será en el MAF, este viernes a las 7 pm, y de ahí partirá hacia la Casa de Cultura de Azcapotzalco, donde se encuentra montada la exposición.

¡La entrada es gratuita!

2 comentarios

  1. Para poder prestar una bicicleta de los años 20’s para futuras expos !!

    Me agradaría Tener el contacto del que organiza este evento y poder aportar con una pieza única !

    1. Hola Héctor, le puedes escribir a Rogelio Mora-Pinto a rogeliopinto@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *