AMLO llama a caminar

AMLO llama a caminar, como medida económica y de salud

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a caminar como una medida de salud y económica para el país. 

Durante la “mañanera” le hicieron preguntas sobre cómo pensaba ayudar a las pequeñas y medianas empresas tras la parálisis económica que se vive a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Su respuesta la comenzó afirmando que su modelo de ayuda es para apoyar a los que menos tienen, pero que también tiene contemplado ayudar “a la clase media alta y hacia arriba”. 

Luego hizo referencia a la producción petrolera y de combustible dentro del país, también como parte de su plan económico. Y ahí refirió que si bien, por ahora el precio de las gasolinas está bajo, no se debe desperdiciar. 

Crisis petrolera nos ayuda a cuidar nuestros recursos naturales

“Por eso lo de la crisis en la caída en el precio del petróleo sí afecta, pero también tiene una parte positiva: el cuidar nuestros recursos naturales, el que podamos sacar más provecho de nuestros recursos naturales, que no nos los agotemos porque pertenecen a las generaciones futuras, no sólo a nosotros…”,

Andrés Manuel López Obrador

Continuó diciendo que espera terminar su periodo como presidente dejando más reservas de petróleo de las que recibió, “porque sólo vamos a usar lo estrictamente necesario, indispensable para nuestro consumo interno”. 

Nada de usar el carro para avanzar dos cuadras

Después de esta declaración hizo por primera vez una mención sobre el uso de la bicicleta y caminar, como medidas para “no desperdiciar la gasolina”.

“Y aquí aprovecho también a hacer un llamado a la gente. Se padece por la crisis económica, pero ahora está bajo el precio de la gasolina, no porque esté bajo el precio se debe desperdiciar, además hay que caminar, hay que movernos

“Yo no lo puedo hacer, pero hay ministros, primeros ministros en países del mundo que llegan a sus oficinas en bicicleta. Entonces, caminemos, nada de que voy a dos cuadras y a usar el carro, que hagamos también más ejercicio”.

Quién es quién de los alimentos

La Organización Mundial de la Salud dio a México un pronóstico de un 2 por ciento más de probabilidades de muerte en casos graves de COVID-19 por las condiciones de salud de su población. 

Diabetes, hipertensión y problemas cardiacos, que son las principales causas de muerte en México, complican profundamente la recuperación de los pacientes con COVID-19 y las probabilidades de muerte se hacen mayores. 

Respecto al tema de salud dijo que antes existía el Instituto Nacional del Consumidor desde el que se hacían campañas sobre los productos que se consumían en el país. 

Anunció que así como hicieron el ejercicio “Quién es quién” sobre el cumplimiento de cerrar empresas durante la cuarentena por COVID-19, en la que se hicieron públicos los nombres de aquellas que no cumplieron, así hará un “quién es quién” sobre los alimentos y sus contenidos. 

“Bueno, la alimentación y el ejercicio, los deportes. La alimentación es importantísima y como complemento también el deporte, no sólo el deporte, sino también la alimentación o las dos cosas”, señaló.

1 comentario

  1. Deberían hacer una reingeniería de las clases de educación física en primaria y secundaria, incorporando las nuevas tecnologías. Ahora un simple reloj puede el historial de ejercicio de una persona. Hay que enseñarles lo más básico el ejercicio aeróbico he incorporarlo hasta que se haga un hábito en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *