Recicletas: dos ruedas para trabajadores de la salud

Convocan a participar en el programa Recicletas. Se trata de donar bicicletas que ya no uses para entregarlas a personal médico de la Ciudad de México.

La bicicleta ha surgido como una herramienta de movilidad para el personal que trabaja en los hospitales durante la pandemia que se vive por coronavirus.

En las últimas semanas se han reportado agresiones a enfermeras por la falsa creencia que ellas son portadoras del virus que ocasiona la enfermedad COVID-19.

También se ha modificado la circulación normal del sistema de transporte Metro, del cual se cerró un 20 por ciento de sus estaciones (las de menor demanda, según un comunicado de la Secretaría de Movilidad de la CDMX).

Ante este panorama, la organización Alcaldía de la Bicicleta CDMX y la asociación civil Biciteks lanzaron una convocatoria para que se donen bicicletas que no están en uso.

Cómo adquirir las recicletas

Si eres trabajadora o trabajador de un hospital solo debes llenar un formulario con tu ocupación, nombre, identificación de trabajo, dirección y contar brevemente qué uso le darías a la «recicleta».

Para donar una bicicleta o apoyar económicamente este proyecto, debes acceder a esta página y elegir las opciones.

El dinero recaudado se ocupará para comprar refacciones, herramientas y pagar a los mecánicos.

Dale una mano al país y al heroico personal médico que nos está salvando la vida.

6 comentarios

  1. Yo puedo ofrecer (donar) mis servicios como mecánico para arreglar sus bicicletas

    1. Qué bien Óscar. En la nota puedes ver el link al formulario de contacto con Bicitekas, ahí puedes ofrecer tus servicios para sumarte a este esfuerzo.

  2. Me encantaría donar una bicicleta y también puedo ofrecer mis servicios de mecánico al noroeste de la ciudad.

    1. Hola Raul, en la nota viene un link en el que puedes entrar en contacto con Bicitekas para poder donar la bicicleta y ofrecer tus servicios como mecánico.
      Saludos.

  3. […] campaña Recicletas fue lanzada hace dos semanas. Mediante dos formularios en línea podías elegir entre donar una bici o pedir […]

  4. […] distintas capitales del mundo las autoridades han apostado por la movilidad en bicicleta durante la época de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *