libros sobre bicicletas

Libros de bicicletas para aumentar tu cletofilia

Los libros de bicicletas son parte de nuestra pasión en Cletofilia. Por ello hemos armado estas recomendaciones.

Hoy les vamos a compartir algunos títulos de libros que hemos leído y que podrían gustarles.

Todas las entradas

Como todo el mundo (y esta vez no es exageración) lo sabe, estamos atravesando una cuarentena para hacerle frente al bicho del COVID-19, y sumergirse en otros mundos podría alegrarnos estos días.

Libros de bicicletas, de ficción

Voy a comenzar por la ficción. Justo esa ventana para meterse en otras latitudes y aventuras a través de la bicicleta.

Ladrones de bicicletas

Autor: Luigi Bartolini, Sajalín editores.

Por el nombre ya pueden imaginarse que tiene mucho que ver con la película italiana dirigida por Vittorio de Sica en 1948.

Y sí, este libro fue el que le dio vida a la película que hasta la fecha sigue siendo una de las favoritas de quienes aman la bicicleta.

A diferencia de otras películas basadas en libros, ésta se estrenó el mismo año en que se publicó el libro. Aunque a México llegó dos años después, en 1950.

Si no recuerdan la trama, se trata de una Italia de postguerra donde el trabajo es escaso, igual que la comida.

La bicicleta, más que un modo de transporte, era una herramienta de altísimo valor para poder trabajar, y eso lo sabían mejor que nadie, las bandas de ladrones que ya se habían especializado en robarlas, modificarlas y revenderlas en el mercado negro.

Una historia angustiante en la que Luigi Bartolini te va conduciendo por los barrios con un detalle descriptivo delicioso. Y lo mejor de todo, es que esa precisión narrativa la aplica al describirte las marcas de bicis y todos sus accesorios.

Puedes comprarlo en línea en El Péndulo

La ciclista de las soluciones imaginarias

Autor: Edgar Borges, editorial Nitro / Press

Vivir en un mundo donde todo se ha vuelto monótono, donde incluso las calles que conducen a tu trabajo parecieran estar programadas para que nunca tomes una ruta nueva, es desgastante.

Pero dentro de ese mundo que está empecinado a marchitar a todo ser humano que lo habita, haciéndolos olvidar sus ideas y sueños, existe una rebelde que tiene la única misión de romper con esa condición.

Y adivinen qué… Ella vuela en una bicicleta.

Un relato fascinante que te deja con una sensación de querer retomar todos esos proyectos que alguna vez creíste absurdos.

Lo puedes comprar en línea en Gandhi

Muerte Contrarreloj

Autor: Jorge Zepeda Patterson, editorial Planeta

Este es uno de los libros de bicicletas más emocionantes que hemos leído.

El Tour de Francia tiene un asesino dentro del pelotón. Dos ciclistas que se tienen un amor de hermanos deben cargan con la siempre incómoda relación líder-gregario.

Libros de bicicletas de ficción

Y por si esto no fuera suficiente, ahora deben sobrevivir cada día, pues las muertes dentro del grupo multicolor no se detienen.

Una intrigante y adictiva novela de Jorge Zepeda Patterson, quien se luce en detalles de lo que se vive en gran ronda francesa más allá de la bicicleta.

Si te gusta el ciclismo de ruta, seguro disfrutarás cada página de este thriller.

Lo puedes comprar en Gandhi

Reflexiones

Biciosos

Autor: Pedro Bravo, editorial Debate

El periodista y publicista Pedro Bravo se dio el gusto de verter en este libro todo lo que piensa sobre andar en bicicleta, y lo logró de un modo muy ameno.

Biciosos, libros de bicicletas

La publicación inicia con una pregunta sencilla: ¿Por qué vamos en bici?

Y no es que él mismo se haya hecho esta y las demás preguntas que le dan cuerpo al libro. En realidad son las interrogantes que muchas personas le han hecho cuando lo ven llegar en bicicleta a una reunión.

¿Es la bici una moda? Oh, sí, esta pregunta todavía resuena en algunas conversaciones donde te aseguran que en unos años ya nadie se acordará de ellas.

Biciosos es una charla con alguien que habla tu mismo idioma y ha pasado por algunos escenarios sintiéndose tan admirado e incomprendido como seguro tú lo has hecho.

Lo puedes comprar físico o digital en Casa del Libro

Bici Zen, ciclismo urbano como camino

El periodista de rock Juan Carlos Kreimer cruza dos disciplinas en un libro revelador: el zen y andar en bici por la ciudad.

Libros de bicicletas

Practicante por más de 15 años del zen, Kreimer comparte las similitudes entre la práctica milenaria y el acto de ir abstraído y al mismo tiempo conectado con todo tu entorno cuando pedaleas tu bicicleta.

«Los enlaces entre la bici y el zen se establecen de manera involuntaria. No los busco, me persiguen», escribe.

Un libro que estimula curiosidad por dos actividades que seguramente cambiarían tu vida si las comienzas a practicar hoy: el zen y el ciclismo urbano.

Lo puedes pedir por Amazon

3 comentarios

  1. ¡Qué linda nota! Un abrazote.

    1. ¡Abrazos Mónica! Qué bueno que te gustó.

  2. Todos se ven buenos, pero el que mas me llamo la atención es el de biciosos, creo que me voy a identificar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *