Reciclan y entregan bicicletas

Reciclan y entregan bicicletas a personal médico

La campaña Recicletas entregó las primeras bicicletas a personal médico que está ofreciendo sus servicios durante la pandemia por COVID-19. 

Esta iniciativa fue impulsada por Bicitekas AC y la asociación Alcaldía de la Bicicleta CDMX (ABCDMX) para ayudar a que personal de la salud en la Ciudad de México no se exponga a contagios y agresiones en el transporte público. 

Aunque parezca difícil de creer, se reportaron agresiones a enfermeras en transporte público señalándolas de “portadoras del virus”. Algunas fueron golpeadas ocasionándoles lesiones como fracturas. 

Agustín Martínez, presidente de Bicitekas AC entrega una de las «recicletas» a personal médico.

Esta situación generó la idea de ofrecer una dinámica en la que gente que tenga bicicletas que no esté usando las done para que doctoras, enfermeras, camilleros y demás personal que trabaja en clínicas y hospitales obtengan una y se puedan desplazar en bici para evitar el transporte público. 

“Soy trabajador en el @IMSS, ya varios de mis compañeros han sido agredidos en el transporte público y el uso de la bicicleta me parece una buena opción para evitar los insultos de la gente que piensa que les vamos a contagiar.”

Aarón. Enfermero.

Manos a las bicis

La campaña Recicletas fue lanzada hace dos semanas. Mediante dos formularios en línea podías elegir entre donar una bici o pedir una. 

La respuesta fue positiva y se recibieron nueve bicicletas que ya fueron reparadas por mecánicos voluntarios y entregadas. 

En un comunicado enviado por la ABCDMX se dio a conocer el nombre de las personas que recibieron las “recicletas”.

“Las personas que recibieron las primeras Recicletas construidas colectivamente por la comunidad ciclista son Angélica Ávila Soto, médico residente de psiquiatría; Miguel Ángel Martínez Reza, médico interno; Liliana Rodríguez Alquicira, médica; Job Amílcar Villatorres, médico; Alan Quintanilla Rivera, médico residente; Andrea Rivas Díaz, enfermera; Selma Abigail Uribe Sandoval, médico residente nefrología; Paul Osua Eseberre, médico residente infectología y Christian Alejandro Valdés Junco, médico residente cardiología”.

La campaña recién está comenzando y tomando fuerza, así que si quieres donar una bicicleta, ofrecerte como persona voluntaria para acondicionar las bicis o solicitar una, entra a www.bicitekas.org/recicletas

1 comentario

  1. […] con Agustín Martínez quien coordina el proyecto Recicletas que repara y entrega bicicletas a personas trabajadoras del sector […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *