El sistema de bicicletas compartidas JUMP deja de operar en la CDMX, esto como parte de una reestructuración de la compañía a la que pertenece: Uber.
La semana pasada difundió el anuncio entre sus suscriptores, a quienes aclaró que ya no están disponibles las bicicletas Jump en México, pero sus demás plataformas continuarán operando: Uber y Uber Eats.
No fue la CDMX
Esa misma semana se corrió el rumor de que había sido la Secretaría de Movilidad (SEMOVI-CDMX) quien había sacado del mercado a Jump, pero no fue así.
La Semovi se apresuró a enviar un comunicado de prensa donde confirmó que el permiso que tienen para operar en la Ciudad aún sigue vigente, y que en junio se publicará el nuevo listado de empresas que podrán operar por un año más.
JUMP deja de operar por eestructuración con Lime
La razón por la que dejan de operar es que la división de bicis compartidas, o sea Jump, se ha fusionado con otra empresa de micromovilidad: Lime.
Entre Uber y Lime invertirán capital para continuar en el mercado de los monopatines eléctricos compartidos y las bicicletas.
Podría ser que próximamente veamos bicicletas compartidas de la marca Lime.
Bueno, todo depende de las condiciones que ponga sobre la mesa la Semovi, pues en la primera ronda Lime no las aceptó y se salió del «juego».
Habrá que ver.
No puede ser que saquen a estas bicicletas, el servicio era muy bueno, ojala que Lime las retome al igual que al personal que laboró con Uber Joom.
[…] junio de este año se hizo viral cómo la empresa Jump, quebrada por sus propios inversores, estaba destruyendo sus bicicletas en todas las ciudades del […]