Ciclovías emergentes Puebla

Ciclovías emergentes en Puebla, una realidad

Puebla se suma a las ciudades del mundo que están instalando ciclovías emergentes para evitar la saturación del transporte público y contagios por COVID-19.

Esta mañana, que además se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, comenzaron con el balizamiento de los carriles en distintas avenidas.

Jorge Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad de la Ciudad de Puebla presentó el plan completo que consta de 26 kilómetros de ciclovías emergentes que se suman a los 41.05 que ya existen.

Dónde se encuentran las ciclovías emergentes de Puebla

El plan de ciclovías emergentes se divide en ocho corredores. El más largo es el «Corredor Universitario BUAP», con una extensión de 12.2 km.

Le sigue en longitud el «Corredor Universitario UPAEP», con 3.6 km, la Calle 13 sur con 1.7 km y la Av. 25 Oriente con 1.4 km.

En la siguiente tabla pueden ver todos los corredores, su longitud y las calles que cruza cada uno.

ciclovías emergentes en Puebla
(Fuente: Secretaría de Movilidad Puebla)

Hasta el momento se han manejado como emergentes y temporales. No se sabe aún cual podría ser el motivo por el que no se puedan convertir en infraestructura permanente.

2 comentarios

  1. Ciudades Europeas le dan incluso mas importancia a la bicicleta que al automóvil; de ahí la calidad de vida y muy buena salud en sus habitantes. Desgraciadamente en México no es así pues su mejor negocio es seguirle sacando dinero a los automovilistas y transportistas en general. Que triste que la gente no se de cuenta ésto ni de todos los beneficios que tiene la bici para la salud,para el planeta y es más…el ahorro,lo práctico y divertido que es. ¡Inténtenlo,no se arrepentirán!

  2. Aunque parezca chiste, en Europa le dan tanta importancia a la bici porque también Respetan un reglamento para ciclistas.
    Los niños reciben educación vial y les enseñan a cómo usar la bicicleta en la vía pública.
    Mientras como ciclistas no respetemos los reglamentos y tampoco a los automovilistas, no seremos respetados ni seremos parte de una movilidad Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *