Bicicleta Louis Vuitton con rines de madera rojos

Llévate una bicicleta Louis Vuitton por sólo 520 mil pesos

Se presentó esta semana la bicicleta Louis Vuitton, con varios modelos a elegir y un precio de 520 mil pesos. Definitivamente el ciclismo urbano ha tocado las puertas de la moda.

La marca francesa de diseño de modas subió a su tienda en línea una colección de bicicletas urbanas que consta de ocho modelos.

Fiel a su principio de fabricar productos para viajar, dirigido a un mercado de alto poder adquisitivo, la empresa Louis Vuitton Malletier hizo una alianza con un taller artesanal de construcción de bicicletas.

Se trata del taller Maison Tamboite, que ha fabricado bicicletas en el centro de París desde 1912.

Opciones de la bicicleta Louis Vuitton

Hay cuatro modelos distintos con dos variaciones cada uno: cuadro diamante y cuadro bajo.

El tipo de cuadro diamante es el nombre que se le da a la geometría más común compuesta por dos triángulos. Creemos que en este caso LV acertó en retomar ese nombre para complementar con más lujo el detalle de sus bicis.

Bicicleta Louis Vuitton cuadro diamante azul
Bicicleta LV opción cuadro diamante, con detalles azules.

La segunda opción es la de cuadro bajo, que también suele conocerse como «Mixte». Algunas personas consideraban que este cuadro era exclusivo para mujeres, pero en realidad se creó para que incluso hombres que usan gabardinas largas pedalearaon cómodamente.

Bicicleta Louis Vuitton cuadro bajo.
Bicicleta Louis Vuitton cuadro bajo.

Detalles de alta confección

No podía quedarse afuera el emblemático logotipo de la LV que viene en el revestimento de los tubos superior, diagonal y vertical de la bicicleta.

Este revestimento está confeccionado con una tela jacquard, con los emblemas típicos de la marca.

Detalle de la bicicleta Louis Vuitton
Detalle de revestimento con tela jacquard. El parche circular de piel se puede pirograbar con tus iniciales.

Otro detalle que destaca son los rines y las salpicaderas, que están tallados en madera y teñidos en los colores elegidos para cada modelo.

Los pedales también llevan el emblema LV y los platos fueron diseñados con una forma a la que han llamado «Monogram flowers».

Las opciones en cuadro diamante vienen en única talla 57 (para personas entre 1.80 y 1.95 m) con ruedas 700 cc. Las de cuadro bajo son medida 54 (1.65-1.80 m).

La piel no podía faltar, siendo el material que distingue a Louis Vuitton, así que el asiento, la cinta de manubrio y hasta los forros de cables son de piel.

El precio, en cualquiera de las opciones, es de 22,000 euros, unos 520 mil pesos mexicanos. Así que ya sabes en qué puedes usar tu aguinaldo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *