EliptiGo

Crean bicicleta elíptica para usar en la calle: ElliptiGo

El diseñador Pate Bryan, extriatleta de Ironman, diseñó la bicicleta ElliptiGo, una elíptica para ejercitar en la vía pública.

Texto: Jesús Guevara

La “ElliptiGO” ofrece la seguridad de ejercitarse, con todas las ventajas de gasto calórico que ofrece el  correr,  además de ejercitar una mayor variedad grupos musculares.

A medida que la distancia aumenta, se queman más calorías sin mayor tasa de esfuerzo percibido por el usuario.

Bryan encontró que las máquinas de entrenamiento elípticas dentro de gimnasios son demasiado limitadas, por lo que convenció a su amigo Brent Teal, un ingeniero mecánico para construir un prototipo para una versión al aire libre de su favorita del gimnasio.

Después de varios prototipos, la pareja puso su máquina en el mercado en 2010, y se está convirtiendo en la moda más reciente de fitness en Estados Unidos.

Bicicleta elíptica

Los entusiastas dicen que viajar en la máquina les da una buena sesión de ejercicios en menos de la mitad del tiempo que pasaban en una bicicleta convencional.

El año pasado hubo incluso un Campeonato del Mundo de ElliptiGO, donde más de 30 competidores ascendieron a más de 1216 mts. A una velocidad de 19 km/hr en promedio, en  Palomar Mountain, California.

La ElliptiGo mide casi 182 cm de largo y cuesta alrededor de los mil 800 dólares americanos unos 23 mil pesos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *