Va por Zopi

Va por Zopi, campaña para apoyar al locutor de Bicitlán

Va por Zopi es la campaña para recaudar fondos para apoyar al locutor del programa Bicitlán Radio que fue diagnosticado con leucemia e ingresado al Instituto Nacional de Cancerología (Incan) la semana pasada.

Gerardo Pimentel, a quien la comunidad ciclista y de la música (pues es vocalista de la banda de reggae Los Rastrillos y locutor del programa Reggaevolución) conoce como Zopi, comenzó el tratamiento de quimioterapia.

El viernes de la semana pasada hablamos con su compañera María Rivera y nos platicó que Zopi tiene muy buen ánimo y está dispuesto «a darlo todo» en esta recuperación.

Por fortuna ha tenido acceso al Incan, lo que disminuye enormemente los costos del tratamiento, sin embargo los pagos cotidianos de ambos no se detienen.

«Estamos juntando nuestras nueces para el invierno», nos comentó María, refiriéndose a los gastos que están en puerta: renta, servicios y algunos gastos médicos.

Campaña Va por Zopi

Es por ello que después de esa llamada y en conjunto con un grupo de amigos, creamos la campaña de recaudación de fondos #VaPorZopi, albergada en la plataforma Donadora.

La meta es recaudar al menos 50 mil pesos para que puedan estar tranquilos y enfocados a la recuperación y tratamiento de Zopi.

Para donar solo debes dar clic en este enlace y elegir alguna de las cantidades disponibles. Los reconocimiento son simbólicos.

¡Qué mayor satisfacción que la de ayudar a un amigo!

Un poco más sobre Zopi

Gerardo Pimenentel «Zopi» es locutor de radio. Desde hace más de 20 años conduce Reggaevolución en Reactor 105.7, dedicado a la cultura del Reggae.

También imparte un taller de producción radiofónica desde 2005 en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), desde el cual surgió el proyecto «Voces del Oriente».

Hace 10 años inició junto con su compañera María Rivera Bicitlán Radio, que difunde la cultura del ciclismo urbano y seguridad vial, también en el 105.7 de FM.

Es la voz y bajista de una de las bandas de Reggae más longevas de México: Los Rastrillos, que recientemente cumplieron 30 años.

Además de ser un apasionado del ciclismo de ruta.

4 comentarios

  1. Hola! yo quiero apoyar, con quién
    me comunico?

    1. Hola Cony, el medio por el que se están haciendo las aportaciones es Donadora.org Ahí puedes hacer tu aportación para Zopi. Muchísimas gracias.

  2. […] a la campaña #VaPorZopi para poyar a nuestro amigo del programa Bicitlán […]

  3. Un deseo enorme y se recupere y disculpen por no poder aportar algo pero no tengo recursos pues por años e tratado de tener trabajo….pero todo mi mejor deseo para el gran zopi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *