Bicicleta Harley Davidson color negro

Serial 1, la marca de bicicletas de Harley Davidson

La legendaria marca de motocicletas Harley Davidson abrió una línea de negocios enfocada en bicicletas con asistencia eléctrica: Serial 1 Cycle Company.

La marca de bicicletas de Harley Davidson ofrece dos modelos con distintas opciones entre ellos, para un total de cinco opciones, todas pensadas para la ciudad.

No es casualidad que una marca de motocicletas se esté fijando en la llamada electromovilidad. Es una tendencia que está pegando muy fuerte en el mundo.

Entre el 2019 y 2021, el mercado de e-bikes ha crecido 240% de acuerdo a un estudio publicado por la firma de análisis de mercados NPD Group.

Serial 1 Mosh

El modelo insignia es el Mosh, y la versión Tribute es la punta de lanza. Está basada en el diseño prototipo que se hizo público en octubre de 2020, anunciando las intensiones de Harley Davidson de iniciar una línea de bicicletas.

Bicicleta de Harley Davidson color negro, con asistencia eléctrica

Su diseño está inspirado en las primeras motocicletas de la marca. Lleva una geometría bastante relajada y con llantas «balonas» color blanco de la marca Schwalbe modelo Super Moto X, hecho exclusivamente para esta bicicleta.

Los puños y asiento son de piel, son por supuesto de la marca británica Brooks, que es la más destacada en este estilo de componentes.

El motor, que va en el eje de centro, es un Brose S Mag, equipado con una batería de iones de litio con autonomía de 56 a 170 kilómetros, dependiendo del modo de asistencia, el pedaleo y el tipo de terreno.

Serial 1 Rush

El otro modelo es el Rush, con las opciones City, City Speed y City Step-Thru.

Una de las bicicletas de Harley Davidson es la Serial 1 Rush City
Bicicleta Serial 1 modelo Rush City

Como pueden ver tiene algunos guiños que la hacen más práctica para la vida urbana, como dos parrillas para cargar cosas y un compartimento oculto en el tubo diagonal donde puedes guardar pertenencias pequeñas.

Lleva tres luces. Una blanca al frente y dos rojas integradas al cuadro en las punteras del triángulo trasero.

La diferencia entre estas tres opciones es la velocidad máxima que ofrece el motor.

  • City: hasta 32 km/h
  • City Speed: hasta 45 km/h
  • City Step Thru: hasta 32 km/h con cuadro bajo

La tercera opción ofrece un cuadro «bajo», por el cual puedes ascender o desdcender sin necesidad de alzar tanto la pierna.

Serial 1 City Step-Thru

Será interesante ver cómo reacciona el público meta de Harley Davidson. Porque, como podemos ver, la presencia de marca está en todas las bicicletas.

¿Podrá ser que entre semana usen una Serial 1 y el fin de semana se suban a su choper para recorrer las carreteras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *