Paseo en Bicicleta de Ciudad Satélite

Tercer Paseo en Bicicleta de Ciudad Satélite

Cerca de doscientas personas se reunieron en el Centro Cívico de Ciudad Satélite para pedalear por una ciclovía y un parque ecológico lineal, un proyecto de los Amigos de la Bicicleta y Defensores de Ciudad Satélite para reducir el uso del coche en viajes cortos.

Texto: Rogelio Garza

La propuesta es unir las áreas verdes en un gran parque cuya función sería doble, de acuerdo con el urbanista Carlos González Escamilla, serviría como columna vertebral de una red de ciclovías para unir los principales puntos de la zona.

Yo respeto al ciclista

Entre los participantes se encontraban los creadores de la campaña Yo respeto al ciclista, Rosario Valencia y Mauricio Cortés,  familia del ciclista Gerardo Cortés quien murió atropellado en 2004.

Yo respeto al ciclista regala calcomanías para el coche y han logrado generar un movimiento en Facebook.

Bici Verde

De Cuautitlán Izcalli llegó rodando un contingente de Bici Verde para apoyar la ciclovía y la propuesta de unirnos por medio de la misma.

Este sábado 6 de marzo, Bici Verde presenta el festival Rock & Bikes, un concierto de promoción para el uso de la bicicleta.

Bandas de rock, demostraciones de freestyle, exposición y tianguis cultural. La entrada también es free…

Las obras del segundo piso en el periférico avanzan a favor de los automovilistas que están dispuestos a pagarlo.

¿Por qué no un sistema de transporte público masivo en vez de uno privado? ¿Y una ciclovía para unir al Estado de México con el DF? El tráfico y la contaminación no disminuyen ni desaparecen. Hay que pedalear para mantener el equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *