Ciclovía insurgentes

Piden que ciclovía emergente de Insurgentes sea permanente

La semana pasada se abrió la «ciclovía emergente» que corre paralela a la Línea 1 del Metrobús, en la Av. Insurgentes de la Ciudad de México.

Esta avenida que recorre toda la ciudad de norte a sur, es la más larga de la CDMX con 28.8 km.

Aunque la ciclovía emergente sólo se ha instalado en la parte centro y sur, con un total de 12 kilómetros, resultó ser un éxito en su primera semana, incrementando el uso de ciclistas en un 75 por ciento, según lo reportado por el diario El Sol de México.

Ante esta situación, usuarios de la bicicleta lanzaron una petición en línea para que esta ciclovía se quede de manera permanente.

Esta petición va dirigida al secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, y a Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable.

Se pretenden recabar 500 firmas. En cuatro días se han sumado 370 personas.

Las ciclovías en tiempos de Covid tienen el objetivo de desahogar el transporte público evitando contagios. Además de desincentivar el uso del automóvil y motocicletas.

Si quieres firmar la petición, da clic en este enlace.

13 comentarios

  1. La ciclovía emergente de Insurgentes funciona como una gran alternativa de movilidad para los ciudadanos. Apoyo totalmente su implementación permanente.

    1. Que se hagan más y así no se necesite tanto los coches para movernos

  2. La recorrí desde CU hasta el parque hundido y es una chulada. Más ciclovías con ese arbolado y ese asfalto tan bonito, por favor.

  3. Ya rodamos pero es necesario ampliarla

  4. A favor!! Ojalá y sea permanente está cíclovia, es buena alternativa como medio de transporte en bici.

  5. Por favor!!!! Déjela como permanente .. Este tipo de obras son las que rwuwire la ciudad y todas las ciudades!!!! Empecemos ya a cambiar la mentalidad de la movilidad… Es movilidad no contaminante

    1. Por ahora está bien
      Pero ya sin contingencia,
      Sera demasiado el tráfico
      Sin ciclovía ya era pesado imagínense después

  6. Apoyo ciclovía

  7. Es necesaria jiji

    1. Por favor, yo vivo lejos de mi trabajo y esta vía a mi me facilita mucho llegar a este. Me parece muy buen la inicitaiva y esperamos mucho que la dejen ya.

  8. Quien les dijo que está ciudad está lista para algo así ?
    En Av Revolución siendo que están protegidos por camellones he visto que los atropellan ahora imaginen una vía principal donde solo son eran 3 carriles había tráfico y en horas pico o la hora de comida de muchos godinez de la zona te avientas un ratote de semáforo en semáforo.
    Veo comentarios fundamentados como (si se necesita, si apoyo, dejenla, ojalá sea permanente o peor aún necesitan ampliarla)
    OJO: OCUPO VARIOS MEDIOS DE TRANSPORTE AUTO MOTO Y BICI, para que eviten responder con tu solo contaminas no piensas en el medio ambiente y todo ese tipo de cosas.
    «LA CONTAMINACIÓN EN SU MAYORIA ES POR FÁBRICAS QUE NO ESTAN REGULADAS EN TODO MÉXICO»

  9. Ya tenemos la ciclovía pero no tenemos lugar para estacionar las bicicletas propias tenemos que rentar y eso nos da otro gasto extra un lugar para bicicletas propias por favor

  10. En serio 500 firmas? Hay 25 millones de personas en el área metropolitana, y quieren fastidiar una de las vías más importantes de la ciudad con 500 firmas? Debe ser una broma. Saben cuantas personas pasan por ahí diario??? Si de verdad tantos quieren eso deberían ser MILES DE FIRMAS. Pero bueno, así es este país, lleno de gente egoísta que, si les gusta o les sirve a ellos, que se jodan los demás. Piensen en la gente que no puede usar la bicicleta por la edad o alguna enfermedad. Supongo que no lo hacen porque todos deberíamos usar bicicleta sin importar que no tengan brazos, piernas, tengan alguna enfermedad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *