El alcalde de San Pedro Cholula, una de las ciudades más ciclistas del país, advirtió hoy que decomisarán bicicletas a quien no circule en ciclovías o vaya en sentido contrario.
«Los ciclistas circulan por donde se les antoja» sentenció Luis Alberto Arriaga Lila, quien en diversas ocasiones ha equiparado a las bicicletas con los automóviles.
Arriaga ha declarado anteriormente que le gustaría que las bicis estén emplacadas para poder multar a sus conductores.
No entiende que no entiende
Con una visible falta de entendimiento de cómo se mueven las ciudades ciclistas, Arriaga propone una política que restringe al máximo la circulación de bicicletas.
Mientras en otras partes del mundo se está propiciando que las bicis no tengan que ir siempre en una ciclovía, él iniciará un operativo para decomisar la bicicleta a quien se salga de ellas
Vamos a comenzar a aplicar el reglamento, vamos a tener que empezar a recoger bicicletas. Nos las vamos a llevar a la comisaría y quien sea dueño de la bicicleta, tendrá que ir por ella a la comisaría, además del apercibimiento, vamos a entrar a recoger bicicletas.
Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula
Adaptar al ciudadano y no a la ciudad
Uno de los principios básicos para una buena planeación urbana es la de adaptar la ciudad a las necesidades de sus ciudadanos.
En el caso de San Pedro Cholula la visión está totalmente al revés.
A pesar de que el uso de la bicicleta está arraigado como en pocas poblaciones del país, la infraestructura para proteger a peatones y ciclistas es casi inexistente.
En este documental pueden darse cuenta de la cantidad de bicicletas que circulan sobreviviendo a la ocupación del automóvil.