Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa

Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa clasificados a Tokyo 2020

Los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa ganaron lugares para representar a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Esta semana la Federación Mexicana de Ciclismo comunicó que estos dos ciclistas han obtenido los puntos necesarios para participar en los olímpicos de verano.

Daniela Campuzano se recupera

En septiembre de 2019 Daniela sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné lo que la tuvo fuera de actividad hasta inicio de este año.

Foto: WRS Imágenes

Sin embargo, en las últimas publicaciones que ha hecho en sus redes sociales, cuenta que aun siente molestias.

Llevo cuatro días en León, el Doctor Jesús Rivera reviso mi pierna y hay algunas razones por las que sigo sintiendo dolor, la primera es por la inflamación del tendón del tibial posterior y la segunda es por los tornillos que me están lastimando el tibial anterior. 

Palabras de Daniela Campuzano desde su Facebook

Aunque la clasificación ya la tiene asegurada, habrá que esperar la evolución de su estado físico para tener la certeza de su participación.

Esta sería la segunda ocasión de Daniela Campuzano en Juegos Olímpicos. En Río 2016 además fue la abanderada de la delegación mexicana, y obtuvo el lugar 16, conviertiéndose en la primera mexicana en participar en la prueba de Cross Country.

En 2019 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Gerardo Ulloa listo para Tokyo 2020

Por su parte, el ciclista de Guanajuato Gerardo Ulloa se clasifica a los olímpicos en una gran etapa de su carrera deportiva.

Actualmente es el Campeón Panamericano y Centroamericano y del Caribe.

La participación de Gerardo se confirmó a través de un comunicado de la Federación Mexicana de Ciclismo emitido este martes 4 de febrero.

Como entrenador de estos dos ciclistas irá Octavio Cetto, quien es el entrenador de Daniela, y en esta ocasión fue designado para la dirección técnica de ambos durante Tokyo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *