Segundo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano

Segundo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano será en Guadalajara

Guadalajara será la sede del 2º Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, que tiene como eje central la comprensión de la bicicleta como un medio alternativo de transporte.

Cuando las calles de las ciudades llegaron a su límite y no pudieron contener a más autos, algunos ciudadanos con una visión amplia voltearon a un vehículo que sólo se usaba como juguete o articulo deportivo: la bicicleta.

En la actualidad, ciudades como Guadalajara promueven movimientos muy fuertes que impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los medios motorizados.

Cada domingo algunas calles de Guadalajara se inundan de rines y llantas que no se mueven con un motor de acero, sino de ideales y un par de piernas.

La experiencia de transportarse en bicicleta será compartida del 18 al 20 de septiembre durante el 2º Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, en el que participarán ponentes de Europa, Sudamérica y México.

Hace un año se realizó la primera edición de este congreso en la Ciudad de México.

En esa ocasión se conformó la Red Nacional de Ciclismo Urbano que ahora continúa creciendo y busca convertir sus propuestas en políticas públicas.

El lema de este año es “Haz de tu bicicleta un movimiento global”, que hace referencia al cambio que se puede promover con el uso de la bici.

1 comentario

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *