monopatines

Usuarios de monopatines se sienten más seguros en banquetas: encuesta.

Una encuesta realizada por la empresa Lime a usuarios de Salt Lake City, Utah, encontró que siete de cada 10 usuarios de monopatines nunca se subirían a la banqueta si existiera un carril confinado en la calle.

Foto de apertura: Becker1999 en Flickr

La encuesta fue respondida por 614 usuarios de los monopatines Lime que arrojaron datos contundentes relacionados a la percepción de seguridad y a la necesidad de mejorar la infraestructura vial para otros modos de transporte que no sea el automóvil particular.

El uso de las banquetas para andar en monopatín se incrementa en un 310% cuando no existe una ciclovía (carril confinado) mientras que 82.2% dijo que cuando exista una, la usan.

Esta encuesta nos lleva a reflexionar en que las ciudades se deben transformar las demandas de nuevos usuarios.

Anteriormente sólo existía la posibilidad de andar en auto o transporte público, mientras tanto peatones y ciclistas eran invisibles.

Hoy además de peatones y usuarios de la bicicleta han arribado nuevos modos de transporte, como los monopatines, para los que se debe renovar la ciudad.

La nota completa la puedes leer aquí: Most scooter riders using the sidewalk are afraid of cars, new survey shows

1 comentario

  1. Me parece que es justo lo que piden, solo que si a nosotros los ciclistas Urbanos, tenemos proibido cirx,cular por las banquetas y que la velocidad que alcanzamos máxima es de 25 k/h sobre todo si te desplaza en una plegable rodada16″ o 20″. Y los usuarios de patines eléctrico fácil alcanzan los 40 k/h, también ellos devén de rodar en el primer caril o de la drecha, y donde existan ciclovias emergentes y permanentes hacer uso de ellas al igual que lo hacemos los ciclista, y lamento mucho que existan compañeros ciclistas que a pesar de tener ciclovias a su disposición, siguen circulando por las banquetas, y en centido contrario. Saludos a Juan Pablo Ramos Monzón, Jesús Guevara y a todo el equipo que hacen posible la publicación de Cletofilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *