Mapa interactivo de ciclovías

CDMX publica mapa interactivo de ciclovías

La Secretaría de Movilidad de la CDMX publicó en su plataforma de datos abiertos, un mapa de las ciclovías existentes y en construcción.

Foto de apertura: Eneas de Troya en Flickr (CC by 2.0)

En la plataforma es posible visualizar el tipo de infraestructura: ciclovía, ciclocarril, bus-bici, carril de prioridad ciclista o sendero compartido.

Al dar clic sobre alguna de las líneas que representan la infraestructura sobre el mapa, se obtiene el nombre, tipo de infraestructura, longitud, año de construcción e instancia de gobierno responsable.

Además de la visualización en el mapa, es posible descargar los datos para analizar en otras plataformas.

Mapa de ciclovías construidas hasta hoy

Hasta la fecha se han construido 259 kilómetros de infraestructura ciclista en la CDMX, la mayoría (130 km) son ciclovías confinadas.

Foto: City Clock Magazine en Flickr (CC by 2.0)

En segundo lugar por tipo de infraestructura se encuentran los ciclocarriles (carriles no confinados y sólo delimitados por pintura) con un total de 53 km.

En cuanto a la instancia de gobierno que ha construido más infraestructura ciclista, en primer lugar se encuentra la Secretaría de Medio Ambiente, que hasta la administración pasada era la encargada de promover el uso de la bicicleta como modo de transporte.

Actualmente es la Secretaría de Movilidad (Semovi-CDMX) la encargada de ello.

Su plan es construir un total de 600 kilómetros en 2024. Hasta hoy lleva 88.43 km que comenzó a construir en 2019, cuando entraron en funciones.

En un comunicado de prensa detallan que además de las ciclovías se están construyendo biciestacionamientos masivos para conectar con el transporte público.

Estos estacionamientos para bicicletas se encuentran (algunos en proceso de construcción) en Buenavista, Martín Carrera, El Rosario y Tláhuac.

Accede a la plataforma dando clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *