Flyer de la kermés de triciclos

Kermés de triciclos en Polanco

Diversos grupos de ciclistas han convocado a una «tricicleteada», una kermés de triciclos para apoyar a los vendedores de comida, a quienes han perseguido y confiscado sus vehículos.

Hace dos semanas se despertó una discusión en redes sociales a partir de un tuit publicado por el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda.

En su publicación presumía con un par de fotografías, que se habían confiscado 140 triciclos y que se iban a destruir.

A raíz de eso, se ha organizado una «kermés» este sábado 29 de agosto.

Lugar y hora para la Kermés de triciclos

Se comenzará con una rodada que va a salir del Museo Soumaya a las 11 de la mañana y terminará en la Glorieta de Masaryk (Arquímedes y Masaryk).

A las 12 pm comenzará la kermés, que consiste en que vendedores de comida en triciclo ofrezcan sus productos.

Cuál ha sido el problema contra los triciclos de comida

Las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo y vecinos, argumentan que estos vendedores invaden las banquetas.

También señalan que pertenecen a grupos de poder, que no son vendedores independientes y que no cuentan con permisos de la Alcaldía para vender en las calles de las colonias Polanco y Granadas.

Activistas han respondido que es irresponsable dejar sin trabajo a las personas que venden comida en triciclos en una época de crisis económica como la que se atraviesa actualmente.

Cartel de la Kermés de triciclos

Si bien es cierto que los vendedores no trabajan en condiciones muy dignas, quitarles su medio de trabajo parece una solución de una visión muy corta.

Así que si quieres sumarte a esta causa, nos vemos el sábado a las 11 de la mañana en el Museo Soumaya. Lleva efectivo y hambre.

2 comentarios

  1. […] Derivado de dichos hechos se decidió organizar esta Tricicleteada, a fin de defender el comercio en vía pública y apoyar a los vendedores de comida. Se convocó a participar a varios grupos de ciclistas, de acuerdo con Cletofilia. […]

  2. […] que nos regala imágenes como las de “Lady Tacos de Canasta”, la señora mayor llorando o un cementerio de 140 triciclos nunca acabará con las redes de corrupción pero sí afectará directamente los bolsillos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *