Ciclovía emergente eje 4

Ciclovía emergente Eje 4 Sur, la comienzan a instalar

Esta semana se comenzó a instalar la ciclovía emergente en Eje 4 Sur, la segunda de su tipo para comenzar paulatinamente con el regreso a las actividades laborales, tras la pandemia por COVID-19.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México comunicó que la ciclovía emergente correrá en paralelo a la Línea 2 del sistema de transporte Metrobús.

Dónde inicia y dónde termina la ciclovía emergente Eje 4 Sur

En el comunicado, la Semovi detalla que la ciclovía emergente va de la estación Rojo Gómez a Parque Lira, con un total de 14 kilómetros de longitud.

Trabajadores realizan el balizamiento de la ciclovía emergente de Eje 4, en la Ciudad de México. (Foto: SEMOVI CDMX)

De esta forma se une el Oriente con el Poniente, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente en el transporte público y evitar contagios de Covid-19.

Alargan ciclovía emergente de Insurgentes

También anunciaron la ampliación de la ciclovía emergente que va en paralelo a la Línea 1 de Metrobús, por Avenida Insurgentes.

La extensión va desde Río Churubusco hasta Villa Olímpica, al sur de la Ciudad. Y se prevé que en el norte llegue hasta la estación San Simón.

Estas medidas tomadas en la Ciudad de México y otras más como Zapopan, Jalisco y San Pedro Garza en Nuevo León, promueven el desahogo del transporte público y evitan contagios.

Recordemos que a día de hoy, 14 de junio, seguimos en semáforo rojo y no se recomienda salir de casa, a menos que sea por alguna situación indispensable.

3 comentarios

  1. Por favor hagan una ciclovía en eje 8.

  2. No permitan, que las ciclovias sean estacionamiento, mucho menos un carril alterno para circulación de autos. Incluyendo avenidas y ejes viales. Muchas gracias, por su atención.

  3. […] En entrevista con Rodrigo Díaz, nos confirmó que se instalará una que irá paralela a la Línea 1 del Metrobús, es decir a lo largo de la avenida Insurgentes, y otra paralela a la Línea 2 en Eje 4 Sur.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *