biciestacionamiento masivo 201

Construirán biciestacionamiento masivo en Metro Escuadrón 201, CDMX

Un nuevo biciestacionamiento masivo será construido en la CDMX, anunció la Secretaría de Movilidad. 

La infraestructura se instalará en las afueras de la estación del Metro Escuadrón 201, al oriente de la ciudad. 

Esta semana se publicó la convocatoria para comenzar con el proceso de licitación para las empresas que podrían proveer de los materiales y la construcción. 

Viajes intermodales

Los biciestacionamientos masivos tienen como objetivo promover los viajes intermodales. En específico los hechos en bici y transporte público. 

La idea es que las personas que viven en la periferia de la ciudad o en los estados vecinos, puedan hacer el primer tramo en bicicleta, dejar la bici en un estacionamiento que cuente con seguridad, y continuar el viaje en el transporte público. 

De acuerdo a lo comunicado por la SEMOVI-CDMX, el biciestacionamiento de Escuadrón 201 contará con la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sistema de videovigilancia, iluminación y recuperación del espacio público a su alrededor. 

El servicio será gratuito

De la misma manera que en los otros biciestacionamientos masivos que existen en la CDMX, este será gratuito. 

Lo único que se necesita para usarlo es contar con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX, la misma que se utiliza para acceder al Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús y Ecobici 

El biciestacionamiento masivo de Escuadrón 201 se comenzará a construir el 22 de junio y se planea su conclusión “a finales de año”, indicó la SEMOVI en un comunicado de prensa.  

Hasta hoy se cuentan con otros biciestacionamientos masivos ubicados en otras estaciones de Metro: Buenavista, Martín Carrera, La Raza, La Villa, Pantitlán y Periférico Oriente.

3 comentarios

  1. Deben realizar uno en el metro Constitución es muy necesario por el robo de bicicletas

  2. […] la CDMX la infraestructura ciclista pasará por el Metro Camarones, donde actualmente ya opera un biciestacionamiento semimasivo, de manera que los habitantes de Naucalpan podrán llegar en bicicleta, estacionarla de […]

  3. […] Biciestacionamiento El Rosario se conecta con el Metro Rosario líneas 6 y 7. Además con el Metrobús del mismo nombre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *