Ilustración del casco Optic

Optic, un casco con información en tiempo real

Compartir

Optic es un casco que te brinda información de tu estado físico y de tu entorno, con la finalidad de hacer de tus viajes un actividad más segura.

Sabemos que el uso del casco es solo un elemento más que podría salvarnos en caso de un accidente, aunque no la única forma de estar a salvo.

Esta propuesta que fue ganadora del premio de diseño RedDot en 2016, además de brindar protección para tu cabeza, te avisa si algún otro vehículo se acerca a ti por atrás.

El casco Optic incorpora dos cámaras para tener una visión de 360 grados que va captando información y ofreciéndola en tiempo real en unos lentes.

Propotitpo del casco Optic con información en sus visores
Imagen del diseño propotipo del casco Optic

¿Qué información puedes ver con el casco Optic?

Su principal característica es mostrarte una visión de la cámara trasera. Tú puedes activar o desactivar la visibilidad de esa información.

Digamos que cuando ruedas en carretera la puedes activar y cuando estás en ciudad, sólo quieres tener activado el sensor de proximidad que activa una señal cada vez que un carro se acerca a ti por detrás.

También puedes ver las estadísticas de tu viaje, como los kilómetros recorridos, velocidad actual y velocidad promedio.

Andar en bicicleta nos conecta con el presente. Sobre todo cuando estás en la ciudad entre tantos elementos: carros, peatones, vendedores, sonidos, muchos estímulos a la vez.

¿Tener una ayuda tecnológica nos haría más fácil y segura nuestra conducción? ¿Qué opinas? ¿Lo comprarías?

Aquí puedes ver más detalles del casco Optic