ciclistas del baja sur cycling 500

Lograron la meta en el Baja Sur Cycling 500

Compartir

Los participantes del reto con causa Baja Sur Cycling 500 lograron recaudar unos 4 mil dólares aproximadamente que fueron donados en su totalidad a la asociación civil Liga Mac. 

Siete ciclistas pedalearon 500 km de norte a sur del estado de Baja California Sur del 1 al 6 de febrero. El objetivo era que cada ciclista participante consiguiera patrocinadores dispuestos a donar un dólar por cada kilómetro recorrido.

En entrevista con Sergio Cantú, parte de la organización de este evento, nos platicó que el viaje de los ciclistas no tuvo ningún contratiempo, y llegaron a la etapa final en la plaza central de San José del Cabo, rodeados de integrantes de Liga Mac. 

Todo lo recaudado se pudo entregar a la asociación gracias a que los patrocinadores se hicieron cargo de los gastos de logística y uniformes de los participantes. 

“La idea es hacer este reto el siguiente año nuevamente. No buscamos que sea un evento masivo; quizás unas 20 personas participantes como máximo”, detalló Sergio. 

Para el próximo año se buscará a otra asociación que sea beneficiaria de los donativos recaudados y hacer una edición en Canadá.

El reto Baja Sur Cycling 500 surgió del fotógrafo y escritor aficionado canadiense David Walker, con la intención de conjuntar la pasión por el ciclismo con el poder de ayudar a organizaciones que necesiten fondos. 

La ruta comenzó en Loreto y cruzó por Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, Las Positas, San Juan de la Costa, La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas y llegó a San José del Cabo.

Liga Mac es una asociación de San José del Cabo que apoya a infancias a que continúen con sus estudios y no deserten.